Tras las primeras horas con Covid, Alberto Fernández se encuentra "estable" y "sin síntomas"

Argentina 04 de abril de 2021 Por Redacción
Esta tarde se dio a conocer un nuevo parte médico sobre la salud del presidente. Al momento se encuentra estable y cursa sin contratiempos la enfermedad.
20201127211741_27_11_20_alberto_fernandez_conferencia

Este domingo se dio a conocer un nuevo parte médico sobre la salud del presidente, Alberto Fernández, luego que el pasado viernes diera positivo de Coronavirus, casualmente en ocasión de su cumpleaños número 62. Entonces confesó sentir dolor de cabeza y 37.3 grados de fiebre por lo que se realizó un test de antígeno que dio positivo, luego confirmado por el PCR a través de un hisopado .

El parte que lleva la firma de Federico Saavedra describe que el mandatario se encuentra "estable" y no "presenta síntomas" por lo que cursa la enfermedad sin contratiempos. Además sostiene su cuadro "es leve confirmando la inmunización de las vacunas recibidas previamente".

Al momento lleva a cabo el aislamiento, tal lo establece el protocolo, con controles médicos continuos.

Cabe recordar, el presidente recibió el esquema completo de la vacuna Sputnik V, por lo que se espera curse la enfermedad sin complicaciones dada la eficacia de la fórmula del Instituto Gamaleya.

Esta mañana, el gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof confesó haber conversado con el mandatario.

"Me contó que se siente bien y que cursa la enfermedad prácticamente sin síntomas. Hablamos de la situación sanitaria de la Provincia" tuiteo Kicillof.

"Quedamos también en que coordinaríamos con Rodríguez Larreta los pasos a seguir para detener el alarmante incremento de los contagios en la región del AMBA", agregó.

El presidente ayer mantuvo también una conversación telefónica con el Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, para evaluar la situación sanitaria en el AMBA y coordinar acciones conjuntas a los fines de mitigar el avance del Covid.

"Ambos compartimos nuestra preocupación por el momento que atravesamos y coincidimos en la necesidad de trabajar junto al señor Gobernador de la Provincia de Buenos Aires Kicillof para coordinar políticas y esfuerzos que nos permitan superar con éxito este momento", tuiteó el Jefe de Estado tras el encuentro.

CORONA

Te puede interesar