"Me siento bien", dijo el presidente mientras transita las primeras horas con Covid

Argentina 03 de abril de 2021 Por Redacción
En una entrevista radial, Alberto Fernández llevó tranquilidad a la población sobre su estado de salud, tras haber dado positivo de SARS-COV2. Esta tarde mantendrá una conversación telefónica con Horacio Rodríguez Larreta para evaluar la situación en el AMBA.
31a467fd-101e-4d43-972f-a1310f13f1c7

En una entrevista concedida a AM 750 el presidente, Alberto Fernández, confesó tras haber dado positivo para Covid que cursa la enfermedad sin complicaciones.

El mandatario, quien ayer celebró sus 62 años junto a su hijo y esposa Fabiola Yañez, terminó el día con fiebre y dolor de cabeza, por lo que decidió practicarse un test que arrojó resultado positivo. Esta mañana se realizó un PCR para confirmar el resultado donde se le realizó un hisopado de la boca y foses nasales que hace instantes también dio positivo.

"La verdad es que me siento bien, lo mío fue casi preventivo, porque este viernes fue mi cumpleaños, estuve tocando la guitarra y almorzando con mi hijo y Fabiola, y pasé el día lo más bien, y a la noche, cuando volví al cuarto, tuve un dolor de cabeza medio raro, no era intenso pero sí molesto, y sentí que estaba como acalorado, me tomé la fiebre y tenía tres líneas de fiebre: 37.3", detalló el presidente.

Y agregó: "Me hicieron un test rápido, y ese test dio positivo, y mandamos hacer un test de PCR, que es el más lento pero el más seguro, pero hay que esperar esos resultados para estar seguros de que lo que dio el test rápido es seguro"

"No tengo idea de cómo me contagie. Soy alguien que se cuida mucho. Esto debe servir para que todos entendamos el riesgo que corremos".

"Me siento bien, recién se fue el médico, me revisó íntegramente, me revisó los pulmones, la saturación de oxígeno, no tengo ningún síntoma preocupante" concluyó llevando tranquilidad a la población.

Alberto Fernández se aplicó el esquema completo de la vacuna Sputnik V. La primera dosis le fue suministrada el pasado 21 de enero. Desde el Instituto Gamaleya, creador de la vacuna, le desearon una pronta recuperación, a través de un comunicado. Asimismo revelaron que la vacuna tiene una eficacia del 91.6% contra infecciones y del 100% en casos graves.

Como parte de su agenda programada, el mandatario mantendrá esta tarde una importante conversación telefónica con el Jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, para evaluar la situación sanitaria y analizar posibles medidas a los fines de frenar el avance del Covid en el área metropolitana de Buenos Aires.

Te puede interesar