"Nosotros no estudiamos para estar en la ruta sino para atender a la población"

Locales 04 de abril de 2021 Por Redacción
Así lo manifestó uno de los referentes de Autoconvocados de la Salud en el acto que tuvo lugar este sábado en Plaza San Martín, luego de la gran caravana desde Chacra 30 al centro de la ciudad en reclamo de mejora salarial.
169063688_2518342635127952_7957998257157048247_n.jpg?_nc_cat=102&ccb=1-3&_nc_sid=8bfeb9&_nc_ohc=Nv_q

Autoconvocados de la la Salud se manifestaron -este sábado- en reclamo de mejora salarial y en rechazo al aumento del 12% pactado entre ATE y el Gobierno, que desconoce la voluntad de parte de los agentes estatales.

Haciendo sonar sus bocinas, la caravana integrada por una larga fila de automoviles partió desde Chacra 30, atravesando la Ruta Nacional 40, hasta confluir en la Plaza San Martín, lugar donde se realizó un acto del que participaron diferentes oradores.

En el transito, los trabajadores y adherentes aprovecharon para visibilizar sus demandas ante la gran presencia de turistas que vacacionan en la ciudad y residentes que se fueron sumando al reclamo.

Ya en la plaza principal se realizó una Radio Abierta. Allí los trabajadores hicieron hincapié en la lucha que vienen sosteniendo en la primera línea contra el Covid y en consecuencia el cansancio que arrastran en todos estos meses.

Gracias a todos los que nos acompañaron hoy, sabemos que no estamos solos, a veces no importa el número de personas sino...

Publicada por Autoconvocados Salud SMA en Sábado, 3 de abril de 2021

"Todo el trabajo que hicimos en pandemia no ha sido bien remunerado" expresó uno de los autoconvocados que hizo uso de la palabra.

"Es lamentable porque dejamos todo, nuestra familia, y que el Gobierno nos pague así es vergonzoso",  agregó.

Asimismo,  manifestó que "El corte de ruta valió la pena porque ahí salieron los apoyos de gremios, funcionarios y cámaras empresarias".

"Pusimos el cuerpo y nos enfrentamos a una situación en la que no queremos estar. Nosotros estudiamos no para estar en una ruta sino para atender a la población" destacó el agente de salud.

"No tiene nada preparado para la segunda ola y así como nos abandonaron a nosotros lo van a hacer con la población" advirtió sobre la situación sanitaria.

Por su parte, otras de las agentes presentes, advirtió: "No vamos a abandonar a la gente, pero tampoco nos provoquen porque nadie sabe como uno puede reaccionar en una situación de estrés".

Te puede interesar