Tras impedir el paso de la ambulancia con paciente crítico, el doctor radicó la denuncia

Provinciales 03 de abril de 2021 Por Redacción
Sucedió el pasado jueves cuando un grupo de turistas decidió cortar la Ruta 22 en respuesta al reclamo de los trabajadores de la salud por salario digno que les impedía vacacionar. El médico no pudo continuar y de regreso a la comarca petrolera hizo la denuncia por el bloqueo.
medico

El medico que se enfrentó a un grupo de turistas que el pasado jueves cortaron la ruta impidiendo el paso de la ambulancia que trasladaba de urgencia a un paciente post Covid , radicó este jueves la denuncia en la Comisaría 6ta de Plaza Huincul.

Entonces el doctor, con desesperación por la gravedad del caso y la falta de sentido común de los visitantes, pidió por favor liberen el paso ya que trasladaba a un paciente con asistencia respiratoria mecánica, que necesitaba hacerse un importante estudio en el Policlínico Neuquén debido a "secuelas (de) tromboembolismo pulmonar en estudio", según reza el escrito.

Ante la negativa de los turistas que pensaban en sus vacaciones de Semana Santa, les reclamo airosamente por la conducta y falta de solidaridad con quienes combaten la pandemia en la primera línea.

"Hace un año que me estoy rompiendo el culo, a ver si entienden la puta madre. Cobro un carajo y me deslomo por los pacientes"  dijo el doctor en el video que se hizo viral ante el bloqueo en la Ruta 22 de quienes en respuesta al reclamo valedero por sueldo digno de los trabajadores de la salud, respondieron cortando el paso sin medir las consecuencias.

"Hace un año que no veo a mi hijo por este virus" dijo a los gritos; mientras efectivos de Gendarmería intentaban apaciguar los ánimos en un  tenso clima.

De regreso a Cutral-Co, el doctor realizó la denuncia en sede policial. Explicó que  "Debido al requerimiento de oxígeno del paciente, lo que dura uno o dos traslados y por la patología del paciente, tuvimos que regresar para poder ser controlado hermodinámicamente".

"Esta situación que vivimos genera una pérdida de diagnóstico precoz que implica que el paciente podría tener complicaciones que llevarían a la muerte", advirtió.

"Quiero denunciar la falta de respeto del atrevimiento de los turistas que no entendieron la situación de gravedad con la que estábamos trasladando al paciente", concluyó el trabajador.

Te puede interesar