De Gamaleya al presidente tras dar positivo de Covid: "La vacunación garantiza una recuperación rápida sin síntomas graves"

Los creadores de la vacuna rusa Sputnik V desearon al presidente una "pronta recuperación" luego que este diera positivo de Covid-19. En el comunicado refieren a la alta efectividad de la vacuna que el presidente se aplicó en su esquema completo.
1617452164_411590_1617454184_noticia_normal_recorte1

El Instituto Gamaleya -a través de un comunicado publicado en su cuenta oficial de Twitter- deseó al presidente Albero Fernández "una pronta recuperación" tras haber dado positivo de Coronavirus, casualmente en el día de su cumpleaños 62, en una información dada a conocer por el propio mandatario apenas transcurrida la medianoche del sábado.

El Jefe de Estado ya recibió el esquema completo de la vacuna Sputnik V. El primer componente le fue suministrado el pasado 21 de enero, por lo que generó los anticuerpos necesarios para cursar la enfermedad sin contratiempos dada la eficacia de la vacuna.

Así lo expresa el comunicado de la Federación Rusa que considera el inmunógeno neutraliza el SARS-COV2 en un alto porcentaje.

"Si la infección se confirma y se produce, la vacunación garantiza una recuperación rápida sin síntomas graves. Te deseamos una pronta recuperación" inicia el comunicado del Instituto Gamaleya; que recordó además "su vacuna "tiene un 91,6% de eficacia contra infecciones y un 100% de eficacia contra casos graves" de la enfermedad.

El presidente tras presentar dolor de cabeza y 37.3 grados de fiebre se practico ayer un hisopado con resultado positivo. Inmediatamente se aisló preventivamente a la espera de la confirmación a través de PCR. Asimismo dio parte a todos los contactos con los que estuvo durante las últimas 48 horas.

En ese sentido, quien también decidió aislarse es el diputado y presidente del bloque del Frente de Todos, Máximo Kirchner, quien el último jueves estuvo reunido con el presidente Alberto Fernández.

"Para información de todos y todas me encuentro físicamente bien y, aunque hubiera querido terminar el día de mi cumpleaños sin esta noticia, también me encuentro bien de ánimo. Agradezco desde el alma las muchas muestras de afecto que hoy me han brindado recordando mi nacimiento" manifestó el mandatario tras dar a conocer la noticia.