Alberto Fernández se encuentra aislado tras dar positivo de Coronavirus en el día de su cumpleaños

Argentina 03 de abril de 2021 Por Redacción
"Me encuentro físicamente bien" dijo el mandatario para llevar tranquilidad a los argentinos. Ahora se practicará un test PCR para confirmar el contagio.
Exq235tXAAADH-x?format=jpg&name=large

El presidente Alberto Fernández confirmó pasada la medianoche que contrajo Coronavirus. Lo hizo a través de su cuenta de Twitter. El mandatario luego de presentar síntomas asociados como fiebre se sometió a un test de antígeno que arrojó resultado positivo. Ahora se practicará un PCR para confirmar el resultado.

Ante esta situación, el mandatario decidió aislarse, tal como lo establece el protocolo en este tipo de situaciones. La noticia se da justo en el día de su cumpleaños número 62, donde también se conmemora el 39° Aniversario del desembarco en Malvinas.

"Quería contarles que al terminar el día de hoy, luego de presentar un registro de fiebre de 37.3 y un leve dolor de cabeza, me realice un test de antígeno cuyo resultado fue positivo" reveló el Jefe de Estado.

Y  agregó: "Si bien estamos a la espera de la confirmación a través del test PCR, ya me encuentro aislado, cumpliendo el protocolo vigente y siguiendo las indicaciones de mi médico personal".

Por su parte, dijo haber "contactado a las personas con las que estuve reunido en las últimas 48 horas para evaluar si constituyen un contacto estrecho para que hagan el aislamiento".

Asimismo, dio detalles de como transita las primeras horas tras haber dado positivo de SARS-COV2. "Para información de todos y todas me encuentro físicamente bien y, aunque hubiera querido terminar el día de mi cumpleaños sin esta noticia, también me encuentro bien de ánimo. Agradezco desde el alma las muchas muestras de afecto que hoy me han brindado recordando mi nacimiento" comentó.
 
"Debemos estar muy atentos. Les pido a todos y todas que se preserven siguiendo las recomendaciones vigentes. Es evidente que la pandemia no pasó y debemos seguir cuidándonos" concluyó el presidente.


 
 

Te puede interesar