Trabajadores de la Salud cortan rutas en reclamo de mejora salarial

Locales 01 de abril de 2021 Por Redacción
El tránsito se encuentra interrumpido a la altura de Arroyito y Junín de los Andes.
WhatsApp Image 2021-04-01 at 11.58.37

Trabajadores de Salud realizan cortes de ruta en reclamo de mejora salarial tras el rechazo del incremento acordado por el gremio con el Gobierno.

Desde la madrugada interrumpen el transito en la ruta 22 en Arroyito y  ruta 40 Junín de los Andes, altura Puente del río Chimehuin. Exigen ser atendidos por el gobernador Omar Gutiérrez.

La situación afecta la circulación de los turistas que se disponen a disfrutar del fin de semana largo de Semana Santa quienes reclaman por la libre circulación.

En Arroyito, el corte tiene lugar en dirección hacia la cordillera. En respuesta, los viajeros impiden el paso hacia la capital provincial, hasta incluso reteniendo ambulancias. El clima es tenso y hay presencia de fuerzas de seguridad en el lugar.

73426ace-705a-4443-b1bf-569cf309b157

El referente del hospital Castro Rendón de la capital neuquina Marco Campos aseguró desde el corte de Arroyito que "por la intransigencia del gobernador Omar Gutiérrez nos vimos empujados a ir a las rutas y tomar estas medias extremas. Las y los trabajadores de salud estamos rechazando el aumento miserable del 15% que acordó el Gobierno con las conducciones sindicales, que nos traicionaron y firmaron a pesar del voto en contra masivo de las asambleas de los hospitales y centros de salud. Por eso nos estamos organizando en la asamblea Interhospitalaria y elegimos nuestros referentes, y exigimos que nos reciban para llevar nuestros reclamos".

Campos agregó que "durante todo un año nos llamaron héroes por estar en la primera línea, pero ahora nos dan la espalda. No queremos los aplausos del gobernador y sus funcionarios, queremos respuestas concretas".

Ante este panorama se sugieren caminos alternativos, por Añelo, para los que proyectaban ir por Arroyito, como por el Collón Cura, para los que varados en Junín.

En el caso del corte sobre la 40, el transito se desvía hacia el Collón Cura y se empalma para ir a Villa La Angostura. En el caso de que el destino sea San Martín o Junín de los Andes, deberán llegar por la ruta de los Siete Lagos.

Foto: José Cusit

Te puede interesar