Semana Santa: Cuidados a la hora de viajar en tiempos de pandemia

Provinciales 31 de marzo de 2021 Por Redacción
Recomendaciones para una excursión segura. Pautas sanitarias, documentación y chequeo del vehículo antes de salir, son solo algunas de las cuestiones a tener en cuenta para disfrutar del viaje sin contratiempos.
web-Ruta-Los-7-Lagos-7V0A7248-32

En función de la situación sanitaria y ante el aumento de la circulación con motivo de Semana Santa, la subsecretaría de Defensa Civil y Protección Ciudadana dio una serie de recomendaciones a usuarios de rutas provinciales para viajar de manera segura.

Se hace especial hincapié en las medidas preventivas a los fines de evitar contagios por Covid-19, teniendo en cuenta la circulación de nuevas cepas, de alta contagiosidad, que han ingreso a Argentina, las más peligrosas las del Reino Unido y las de Manaos y  Río de Janeiro, estas últimas mutaciones originadas en Brasil.

Asimismo y ante la emergencia sanitaria  aconsejan consultar previamente los requisitos para ingresar a la jurisdicción de destino y tramitar los permisos correspondientes.

Al habitual chequeo de la mecánica del vehículo y elementos se seguridad imprescindibles ante cualquier desperfecto o emergencia, se detallan además algunas pautas de higiene, como por ejemplo:

-Limpiar y desinfectar el auto con frecuencia; respetar el uso de barbijo; lavarse  las manos con frecuencia; y respetar la distancia social.

-Disponer de   gel antibacterial o toallitas desinfectantes para usarlas cada vez que se toma contacto con algún agente externo.

-Considerar la posibilidad de pagar con tarjeta en la mayoría de los casos y limpiar el plástico después de usarlo.

-Optar por guantes desechables y desinfectarse las manos si se mantuvo contacto con alguien más.

-Mantener ventilado el vehículo abriendo las ventanas esporádicamente.

La documentación obligatoria para transitar consta de Licencia de conducir vigente; Documento Nacional de Identidad; cédula verde si es el titular o azul, en caso de no ser titular del vehículo; Revisión Técnica Obligatoria o Verificación Técnica Vehicular y comprobante de la póliza de seguro.

Cabe destacar, si el destino elegido comprende localidades del centro y norte de la provincia, circular respetando las velocidades máximas, ya que en el camino es posible encontrar arreos trashumantes que avanzan a las invernadas de toda la provincia.  En este caso, hay que detener el auto, no tocar bocina y esperar que los animales despejen el camino.

Si el destino elegido comprende localidades del centro y norte de la provincia del Neuquén es posible, en esta época, encontrar arreos trashumantes que avanzan a las invernadas de toda la provincia. Por esto, se solicita especialmente circular respetando las velocidades máximas.

Al encontrarse con arreos disminuir la velocidad. Se recomienda detener a cero la velocidad, no tocar bocina y esperar que los animales avancen.

Te puede interesar