Reunión del COEM en vísperas a Semana Santa tras ingreso de nuevas cepas al país

Ante la mayor afluencia de visitantes se profundizarán los controles para evitar un rebrote.
167190910_4167053833334266_4187174921774715533_n.jpg?_nc_cat=104&ccb=1-3&_nc_sid=730e14&_nc_ohc=D8HY

En el marco del ingreso de nuevas cepas de alta transmisibilidad y en vísperas a Semana Santa, el COEM se reunió esta mañana en las instalaciones de Vialidad Nacional para evaluar la situación sanitaria y definir las acciones a seguir en función de un mayor flujo de visitantes, con motivo del fin de semana largo que se avecina, cuya ocupación estiman será del 80%.

Durante el encuentro se decidió intensificar los controles así como la aplicación de los protocolos en eventos y establecimientos comerciales.

La preocupación de un rebrote y la llegada del invierno como indicador de alerta, hacen necesario respetar las medidas preventivas a los fines de mitigar la circulación viral.

Las autoridades advirtieron que se encuentran circulando todas las cepas del COVID-19 existentes en el país y que, como variable, presentan un mayor contagio en personas más jóvenes. Sin embargo, indicaron que la vacuna tiene acción sobre las mismas.

Mientras tanto, paralelamente continúa la campaña de vacunación en el gimnasio del Club Lacar. Este miércoles se aplicaron dosis de Sputnik V a 700 adultos mayores y personal de salud. Esta estrategia continuará la semana venidera con el objetivo de inmunizar a 500 personas por día hasta completar la población objetivo.

De la reunión encabezada por el Intendente Carlos Saloniti, y el referente de Zona Sanitaria IV, Juan Cabrera. participaron el Fiscal Jefe Fernando Rubio, el Defensor del Pueblo Fernando Bravo, la concejal Monín Aquín del bloque Juntos por el Cambio, y referentes de Prefectura Naval, Policía Provincial y Gendarmería Nacional.