Tras los incendios, el Presidente comprometió ayuda para la reconstrucción de la Comarca Andina

Regionales 29 de marzo de 2021 Por Redacción
Lo hizo durante una reunión en Casa Rosada junto a intendentes de localidades afectadas por el incendio. Además de la construcción de viviendas se llevarán a cabo obras de infraestructura de agua y energía.
El-Hoyo-Incendio-forestal-004-1

El Gobierno nacional anunció que asistirá financieramente a las localidades de la Comarca Andina  afectadas por el incendio forestal, que además de cuantiosas perdidas de bosque nativo arrasó con casi casi 400 viviendas.

Lo hizo durante un encuentro en Casa Rosada, encabezado por el presidente Alberto Fernández, del que participaron los intendentes de las localidades de Lago Puelo, Epuyén, Cholila, El Maitén, El Hoyo y Trevelin.

Entre la ayuda comprometida, se destinarán 307 millones de pesos para la construcción y mejoras de vivienda en las comunas chubutenses de Lago Puelo y El Hoyo. 

El objetivo es levantar 250 viviendas de emergencia y facilitar materiales para mejoras en 91 unidades dañadas. 

Por su parte, se destinará a El Hoyo una suma que supera los $33 millones para la construcción de 30 viviendas y la compra de materiales para el mejoramiento de 12 casas.

A esto se suman, obras de infraestructura para la provisión de agua y energía ya que producto del fuego se perdieron las instalaciones de servicios.

Días atrás, y en virtud de la situación de emergencia, la ministra de Salud, Carla Vizzotti,  otorgó un stock de refuerzo de 5 mil vacunas Covishield para combatir el COVID-19. 

“Tenemos que resolver los problemas; un bosque que se incendia es una tragedia y me alegra mucho que hayamos podido avanzar rápidamente”, señaló el Presidente a los jefes comunales durante el encuentro de este lunes.

Te puede interesar