Llegaron las vacunas del Fondo Covax y partió el décimo vuelo en busca de más Sputnik V

Argentina 29 de marzo de 2021 Por Redacción
De esta forma, Argentina supera las 5 millones de dosis recibidas y se ubica entre las 20 naciones del mundo que superaron dicha cifra.
klm-vacunas-940x461

Esta madrugada partió el décimo vuelo hacia Moscú en busca de más vacunas Sputnik V para continuar con la campaña de inmunización de la población objetivo.

El Airbus 330-200 de Aerolíneas Argentinas, matrícula LV-GIF,  con 20 tripulantes a bordo, despegó desde el Aeropuerto Internacional de Ezeiza a las 2 AM con destino a al Aeropuerto de Sheremétievo, donde se procederá a la carga de la aeronave, especialmente adaptada, para su posterior regreso a Buenos Aires, donde se estima arribe el martes en horas de la tarde, en un  vuelo directo de 18 horas, sin escalas.

"Cada operación que hacemos requiere un esfuerzo logístico que permite preparar el vuelo en cuestión de horas, apenas este confirmada la entrega de las vacunas. Esto se puede realizar porque tenemos una línea aérea puesta al servicio de los argentinos" dijo el Presidente de Aerolíneas Argentinas, Pablo Ceriani, quien horas antes había confirmado la operación.

Hasta el momento, en los anteriores nueve vuelos se trajeron un total de 3.669.000 vacunas Sputnik V. El último viernes, llegaron al país 370.000 nuevas dosis de la vacuna rusa. Estas se suman a las de Covishield, Sinopharm, Oxford-Astra Zeneca y las de mecanismo Covax, cuyas 218.400 dosis arribaron este domingo a través de la aerolínea KLM, sobre un total de 9 millones comprometidas, en una una iniciativa que tiene como objetivo favorecer el acceso justo y equitativo para todos los países del mundo.

Al momento, son  5.468.540 las dosis en poder de nuestro país, que lo ubican entre las 20 naciones que más dosis han recibido para inmunizar a su población.

Esta semana se espera llegue el primero de los  tres millones de la vacuna Sinopharm, de las cueles se recibieron más de 900 mil.

Te puede interesar