"La situación epidemiológica es preocupante", dijo Carla Vizzotti durante el anuncio de nuevas medidas

Argentina 28 de marzo de 2021 Por Redacción
El Gobierno anunció una serie de acciones para evitar el crecimiento sostenido del Coronavirus, tras el ingreso de cepas de mayor contagio.

El Gobierno anunció nuevas medidas preventivas para frenar la circulación y en consecuencia mitigar el crecimiento de Covid-19, con vistas a Semana Santa, luego de un alza en los casos durante los últimos días tras el ingreso de nuevas cepas de mayor transmisibilidad provenientes de Brasil, Chile y Mexico, que  han generado 45 nuevos contagios.

En un mensaje grabado, el Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero y la ministra de Salud, Carla Vizzotti, advirtieron sobre un mayor aumento de contagios por lo que es imprescindible delinear estrategias que impidan una aceleración del virus.

"Están subiendo los casos, y tomamos medidas que buscan que el virus se contenga y pare su transmisión" argumentó Santiago Cafiero.

Entre las medidas salientes se incorpora, a partir del próximo lunes y hasta el 31 de marzo, el teletrabajo en la administración pública, sugiriendo a las provincias tomen el mismo camino. En tanto, el Jefe de Gabinete señaló la importancia en la continuidad de las clases y la practica de un turismo responsable con vistas al feriado largo.

Por su parte, la ministra Vizzotti señaló que "hay un avance sostenido de la circulación comunitaria" al tiempo que señaló "la situación epidemiológica es preocupante".

"La incidencia por cada en 100 mil habitantes creció en los últimos 15 días y ese es un indicador de alerta" advirtió la funcionaria.

En ese sentido, explico que "Son 45 los departamentos de 12 jurisdicciones que tienen indicadores de riesgo, y cuatro los departamentos de cuatro provincias que tienen el indicador de la incidencia por arriba de 150, entre ellos cuatro aglomerados urbanos de importancia".

-A continuación las  medidas para minimizar las posibilidades de transmisión del Covid-19:

Teletrabajo de la Administración Pública Nacional

Desde mañana hasta el miércoles inclusive el sector público nacional quedará eximido de asistir al lugar de trabajo y cumplirá sus tareas de modo remoto o por teletrabajo. El Gobierno nacional invitó a sumarse a esta medida a los gobiernos provinciales, municipales, poder legislativo, judicial y al sector privado.

Turismo con cuidado

Ante la proximidad de Semana Santa, es fundamental redoblar los esfuerzos para fortalecer los cuidados y sostener el turismo con cuidado, evitando las actividades de alto riesgo, lo que será posible con el compromiso de las provincias, los municipios, el sector privado y la sociedad. Este verano se movilizaron 12.8 millones de argentinos y argentinas en el territorio nacional, lo que demuestra que es posible. 

Reunión con sectores del Turismo

Mañana se realizarán reuniones entre los Ministerios de Salud, y de Turismo y Deportes con las cámaras de turismo, de transporte, y las aerolíneas, para fortalecer los protocolos de cuidado. Además, se va a convocar un Consejo Federal de Salud y de Turismo conjunto para trabajar de manera consensuada y federal.

Educación

En relación con las actividades educativas, la presencialidad en las aulas es una prioridad y no debe confundirse con las actividades sociales que puedan derivar del encuentro de los niños, niñas y adolescente

Te puede interesar