Segundo mural a Maradona que respira en el pincel de un artista local

Locales 28 de marzo de 2021 Por Redacción
El mismo fue pintado en uno de las paredes laterales de una vivienda del barrio El Arenal. El anterior interpela a la comunidad en una equina céntrica de la ciudad.
161576530_10225475944624273_2129236553103772453_o.jpg?_nc_cat=103&ccb=1-3&_nc_sid=8bfeb9&_nc_ohc=E_C

Poner en valor espacios olvidados, dejar una huella que inspira y deviene en legado, plasmar en una pared a quienes nos hicieron felices o recordar para no olvidar, esa parece ser la misión del artista local Peuro Fiomapu, del que todos conocen sus obras mientras el goza de su anonimato.

En la ciudad, su intervención se manifiesta poniendo en valor cada lugar antes desapercibido. "Sacar belleza de este caos es virtud" reza una canción de Gustavo Cerati y así lo entiende el artista que interpela a los vecinos quienes se detienen a contemplar y admirar sus trabajos.

Peuro Fiomapu, estudio Muralismo y Arte Público en la Universidad de La Plata y forma parte del Colectivo de Arte La Concuna. 

Entre sus obras se destacan el mural Red x la Identidad en la Biblioteca 4 de Febrero del Arenal; y otro en el salón de Mujeres Latinomericanas  de Aten.

Claro, tras la muerte de Diego Armando Maradona, el pasado mes de noviembre, las muestras de amor hacia el 10' se replicaron en diferentes rincones del país y San Martín de los Andes no fue la excepción.

Así fue como Fiori primero realizó un hermoso y amplio mural en la esquina de Sarmiento y Perito Moreno, a metros del Museo La Pastera, a pedido de la filial local tripera. Allí retrató a Maradona en dos paredes: en una lo recuerda alzando la copa en Mexico 86'; mientras que en la otra se lo aprecia con el buzo de entrenador del lobo platense.

Pero allí no termina su idilio con el 10. Días atrás dedicó una nueva intervención, en este caso en una vivienda del barrio El Arenal, donde se lo observa haciendo jueguito con la cabeza, una escena repetida cada vez que Diego exhibía su talento para impedir que la bola toque el suelo. Incluso muchos lo recuerdan con Pele en la "Noche del 10", por canal 13,  en el programa donde los dos mejores jugadores que dio la historia del fútbol se pasaron la pelota con la parte del cuerpo que más los distingue.

El mural es acompañado por la frase "Cuando las piernas no den mas juguemos con el alma" y lleva además el escudo del Club El Arenal e imágenes de Diego con la camiseta de Boca Juniors.

Te puede interesar