La Provincia recibió nuevas dosis de Sputnik V para continuar con la inmunización de adultos mayores

Provinciales 28 de marzo de 2021 Por Redacción
Se trata de un total de 4.800 vacunas que -desde hoy domingo- comenzaron a ser aplicadas a población objetivo.
PSX_20210327_113134

Tras la llegada a nuestro país de nuevas vacunas Sputnik V, la Provincia confirmó la recepción de estas dosis para continuar con la inmunización de la población objetivo, antes de la llegada del invierno, por el temor a una segunda ola de coronavirus.

Se trata de 4.800 dosis, que arribaron en horas de la madrugada  y serán suministradas a adultos mayores de 60 años, a partir de hoy domingo. La vacunación se llevará a cabo en la capital provincial y los grandes aglomerados urbanos a través de sus respectivas Zonas Sanitarias. 

“Venimos con un muy buen avance de campaña, priorizando la inmunización de aquellos grupos más vulnerables a la enfermedad por coronavirus, garantizando la accesibilidad a la vacuna incluso durante el fin de semana" valoró la ministra de Salud, Andrea Peve, sobre los alcances de la inmunización en territorio neuquino.

"Esto es posible por el gran trabajo que vienen haciendo los equipos de salud y los voluntarios y voluntarias que se sumaron y se siguen sumando a este operativo histórico”, señaló a modo de elogio para todos los que le ponen el cuerpo a la pandemia.

Al momento llegaron a la provincia un total de 57.300 vacunas del primer componente y 13.100 el segundo componente: 35.300 Sputnik V, 8.000 Covishield, 14.000 Sinopharm, todas del primer componente; y 13.100 Sputnik V del segundo componente. 

El objetivo en esta primera etapa consiste en vacunar a 178.000 neuquinos con factores de riesgo de 18 a 59 años; mayores de 60 años; trabajadoras y trabajadores del sistema de salud; personal esencial de fuerzas de seguridad y docentes.

Te puede interesar