Analizan diferir tres meses la aplicación de la segunda dosis para inmunizar a un mayor número de personas

Argentina 25 de marzo de 2021 Por Redacción
Por estas horas se analiza la posibilidad, ante la complejidad que genera la demanda mundial de vacunas. Argentina busca así inmunizar a la población objetivo antes de la llegada del invierno.
164718755_4148582758514707_7129567516341460127_o.jpg?_nc_cat=108&ccb=1-3&_nc_sid=730e14&_nc_ohc=iNBQ

Con la inminente llegada de nuevos dosis y tras la autorización para "uso de emergencia" por la ANMAT en adultos mayores de 60 años de la vacuna del laboratorio estatal chino Sinopharm, el Gobierno evalúa por estas horas diferir por tres meses la aplicación de la segunda dosis a los fines de vacunar a mayor cantidad de personas de riesgo, para impedir un rebote de la enfermedad y, por ende, el temido escenario de colapso.

"Son dos dosis, con un intervalo de 14 a 28 días. No hay un intervalo máximo en el que se pierda la efectividad de la vacuna" indicó la ministra en una entrevista televisiva.

"La segunda dosis es para mejorar la eficacia y que dure mas tiempo. Lo que se analiza es diferir la segunda dosis en un intervalo de tres meses, y al mismo tiempo ir relevando la información que va surgiendo en torno a las vacunas" explicó luego.

"Estamos trabajando para tener las vacunas en el menor tiempo posible. Esperemos que en abril todos los laboratorios puedan escalar la producción y los países recibir mas dosis" dijo Vizzotti.

Si bien la idea esta avanzada se terminará de definir mañana viernes cuando se reúna el Consejo Federal de Salud, espacio en que se informará sobre las recomendaciones del suministro de vacunas.

Vale aclarar que diferir la vacuna no implica que no se suministre la segunda dosis, sino espaciar la aplicación para generar mayor inmunidad.

 

Te puede interesar