Argentina recibirá un millón de vacunas a través del mecanismo Covax

Argentina 25 de marzo de 2021 Por Redacción
Un vuelo partirá el domingo en busca de las primeras 218 mil dosis. El resto se irá completando durante el primer semestre del 2021. Por otra parte, se espera el arribo de nuevas vacunas de Sinopharm y mañana llegan más dosis de Sputnik V.
000107333M

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, confirmó la llegada de un millón de dosis de la vacuna de Astra Zeneca, a través del mecanismo de cooperación Covax, integrado por más de 170 países.

La entrega de Covax en Latinoamérica es coordinada por la Organización Panamericana de la Salud (OPS). En total, Argentina solicitó 9 millones de viales. 

El próximo domingo partirá un vuelo en busca de  las primeras 218 mil dosis para continuar con la campaña federal de vacunación.

Por su parte, se espera en los próximos días la llegada de un millón de dosis de Sinopharm (al momento se recibieron más de 900 mil vacunas chinas), en un contrato que prevé la entrega de 3 millones que irán llegando al país en las próximas semanas, según adelantó Vizzotti en una entrevista concedida al Canal América. 

Luego de la autorización de ANMAT para su administración a mayores de 60 años, se abre un panorama alentador a los fines de inmunizar a la franja etaria más susceptible a los peligros del Covid.

La idea es diferir la vacunación, es decir postergar la aplicación de la segunda dosis para lograr inmunidad en una mayor porción de la población, mitigando los contagios y en consecuencia dando respiro al sistema de salud, ante la tan temida segunda ola.

Por último, mañana arribará a Buenos Aires el noveno vuelo procedente de Moscú con nuevas dosis de Sputnik V, aunque no se precisó el número.

Al momento, Argentina recibió más de 3.299.000 dosis de la fórmula del Instituto Gamaleya, sobre un total de 30 millones estipuladas en el convenio, es decir 15 millones de esquemas completos.

Te puede interesar