Proyectan instalar oficina para denuncias por discriminación en Chacra 32

Locales 25 de marzo de 2021 Por Redacción
El objetivo es que las mismas puedan recibirse en la Casa de la Mujer, lugar donde funcionará la Dirección General de Derechos Humanos, Género, Diversidad y Mediación Comunitaria.
casa-dela-mujer-sma-940x705

El intendente Carlos Saloniti mantuvo este martes un encuentro con el Director del  INADI, Santiago Segura, a los fines de instrumentar políticas contra la discriminación en todos sus formas y ámbitos de la vida social. 

Durante la reunión, de la que también participó la secretaria de Desarrollo Social, Natalia Vita, se firmó un convenio para la articulación de acciones entre Nación y el Municipio. El mismo permitirá el acceso a capacitaciones abiertas y gratuitas, como “Discriminación, abordaje jurídico y socio-cultural”, “Gestión de las Diversidades”, “Discriminación. Acceso a derechos”, “Diversidad sexual”, “Introducción a la temática del Racismo desde una perspectiva intercultural” y “Discriminación a las mujeres basadas en el género”. 

Asimismo, entre los temas salientes, se abordó la posibilidad de disponer de un espacio para facilitar las denuncias, que actualmente se realizan únicamente en los Juzgados de Paz.

La Directora General de Derechos Humanos, Género, Diversidad y Mediación Comunitaria, Emilia Otharán, indicó al respecto, que se analiza las mismas puedan radicarse en Chacra 32, donde funcionará el área a su cargo.

“La descentralización de las denuncias, la agilización de los trámites, son otros de los beneficios que podríamos alcanzar con esta firma”, explicó la funcionaria tras el acuerdo. Y sobre los alcances de la reunión, agregó: "Avanzamos firmemente hacia acciones concretas”.

Te puede interesar