La ANMAT aprobó la vacuna Sinopharm en mayores de 60 años

Argentina 25 de marzo de 2021 Por Redacción
El objetivo es incrementar la inmunización de dicha franja etaria, antes de la llegada de una segunda ola, teniendo en cuenta en los próximo días se espera el arribo de 3 millones de dosis.
sinopharm

La Administración Nacional de Medicamentos (ANMAT) autorizó de emergencia la aplicación de la vacuna china Sinopharm en adultos mayores de 60 años. Así lo aseguró esta tarde la ministra de Salud, Carla Vizzotti, luego de la recomendación al Ministerio de Salud surgida de la reunión de la Comisión Nacional de Inmunizaciones (Conain)

Hasta ahora, la vacuna producida por el Beijing Institute of Biological Products Co Ltd había sido habilitada para la utilización en personas de entre 18 y 59 años. Ante esta prescripción, estaba siendo administrada a personal docente y de salud.

La buena noticia permitirá incrementar la inmunización de la población más susceptible y de mayor letalidad frente al virus. La vacuna china se suma así a la rusa Sputnik V que también estaba siendo colocada a personas de dicha franja etaria.

A través de un comunicado la Anmat indicó que la seguridad analizada en el ensayo de Fase III entre el grupo de vacunados y el grupo placebo, resulta "con un perfil aceptable y hasta el momento del análisis no hubo eventos adversos inesperados o graves relacionados al producto".

La inmunogenicidad correspondiente al grupo etario de mayores de 60 años "presenta una cantidad de anticuerpos neutralizantes compatible con el de menores de 59 años", se precisó.

El análisis interino reportó que la eficacia determinada con el ensayo clínico, en el que participaron 25.730 voluntarios, es 78,89%.

Con la aplicación de la vacuna de Sinopharm en adultos mayores de 60 años, se reforzará la inmunización de la población objetivo, ante la llegada de una segunda ola de Coronavirus. En ese sentido, ya arribaron al país más de 900 mil dosis y se aguarda el arribo de 3 millones en los próximos días.

En tanto, por estas horas se analiza diferir la aplicación de segundas dosis para mitigar el rebote de contagios, teniendo en cuenta el inicio de temperaturas bajas. Esto permitirá vacunar a alrededor de 7 millones de argentinos, al menos con una de las dos dosis. 

Te puede interesar