El Gobierno evalúa medidas restrictivas ante el aumento de casos

Este miércoles se registraron más de 9 mil positivos, en ciernes al fin de semana largo de Semana Santa. La ministra Vizzotti descartó un nuevo confinamiento.
o_1584087649

En diálogo con Radio La Red, la ministra de Salud, Carla Vizzotti, admitió se analizan una serie de medidas a los fines de mitigar el impacto de una segunda ola de Coronavirus.

Según el último reporte sanitario, este martes se registraron 9.405 positivos, indicio que se presume como una amenaza latente. "Las regiones más pobladas han tenido más casos" aseguró la ministra.

Ante este escenario, indicó que hay que actuar con rapidez, más si se tiene en cuenta el incremento de contagios también en países limítrofes. "Si hay algún aumento de casos, lo importante es tomar medidas lo antes posible, no esperar a tener un aumento acelerado" indicó. Las eventuales restricciones -señaló- apuntarían a una "medida geográfica mínima, disminuyendo la circulación de personas en una franja horaria".

Por otra parte y ante un mayor flujo turístico con motivo del próximo feriado de Semana Santa, la ministra anticipó que quienes viajen al exterior deberán a su regreso hacerse el test PCR pago. Del mismo modo, descartó que los residentes argentinos provenientes  del exterior deban hacer el aislamiento en hoteles.

"La idea es desalentar el turismo externo y alentar el interno" señaló la funcionaria. En este caso se observa con especial atención la evolución de cepas que son altamente contagiosas: "No es una buena idea el turismo a países donde circulan las nuevas cepas" advirtió.

"Estamos en situación de alerta desde hace semanas, no solo por la situación de la Argentina sino por la global, (por lo que ocurre en) el hemisferio norte y los países vecinos como Uruguay, Brasil, Chile y Paraguay" concluyó la titular de la cartera sanitaria.