"La responsabilidad individual es clave" dijo Vizzotti sobre reuniones sociales por el Día del Amigo

Argentina 20 de julio de 2020 Por Redacción
Los encuentros están autorizados, respetando las medidas preventivas, en las zonas del país que se encuentran en fase de Distanciamiento Social.
Carla-Vizzotti-4

La Secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, advirtió sobre los riesgos de las reuniones sociales en el marco del Día del Amigo, que hoy 20 de julio de celebra en todo el país.

El aumento de casos y las medidas de flexibilización, con el consecuente temor de una disparada en los contagios, son seguidas con especial atención por el Gobierno.

En aquellas regiones en fase de Distanciamiento Social las reuniones sociales están permitidas, no así en aquellas jurisdicciones donde rige el aislamiento social, preventivo y obligatorio.

"La responsabilidad individual es clave"  por lo que "tenemos que seguir cumpliendo las recomendaciones" dijo Vizzotti

Y puso como ejemplo que "si estamos en un lugar con autorización de reuniones sociales y alguien ingresa con el virus y no las cumplimos, lo que va a pasar es que van a haber muchos casos secundarios a esa situación."

Acto seguido dio algunas recomendaciones a tener en cuenta: "Primero realizar encuentros donde están autorizados. No en los lugares donde rige el APSO".

"El riesgo es más alto en lugares cerrados, cuanto más cerca y más tiempo estemos y cuando realizamos actividades más intensas". explicó.

Por último Vizzotti llamó a  "entender la importancia por la cual por ahora tenemos que seguir postergando estos encuentros y saber que falta menos si cumplimos con las recomendaciones".

Cabe recordar en el día de ayer se reportaron 4.231 nuevos contagios y 40 muertes.

Desde el inicio de la pandemia ascienden a 126.755 el total de casos y a 2.260 las personas fallecidas; mientras que 54.105 recibieron el alta.

En tanto, el número que concita la atención de los sanitaristas indica que  la ocupación de camas de terapia intensiva es del 54,6% en el país y del 65% en el AMBA, la zona más comprometida.

Te puede interesar