Por demanda mundial, Rusia fabricará 200 millones de vacunas

Mundo 23 de marzo de 2021 Por Redacción
El RDIF firmó un acuerdo con laboratorio indio para su producción a gran escala.
6019a16a0a8a7_1004x565

La Federación Rusa anunció este martes la producción de 200 millones de vacunas Sputnik V, tras un acuerdo  con el laboratorio indio Virchow Biotech. La transferencia tecnológica se completará en el segundo trimestre de 2021, para luego dar paso a la producción a gran escala.

El prestigio de la vacuna, dada su seguridad y eficacia, ha hecho que los países de Occidente confíen en sus probados resultados, lo que redunda en una demanda que necesita de mayor abastecimiento para cumplir con los compromisos, como por ejemplo con Argentina que a fines del año pasado firmó un acuerdo para la provisión de 20 millones de vacunas, de las cuales al momento han arribado de 4.8 millones.

Actualmente la Sputnik V está siendo aplicada en 54 naciones. Su eficacia mayor al 90% propició su validación en febrero pasado por la prestigiosa revista científica británica The Lancet. Sin dudas, la geopolítica de la vacuna, juega un rol preponderante donde entran en tensión laboratorios e intereses de los países centrales.

Semanas atrás el Laboratorio Richmon firmó también un memorandum de entendimiento con el RDIF para su elaboración en Argentina. Se estima que el proceso comenzará durante el primer trimestre del 2022.

"Las alianzas en materia de vacunas son la única manera de superar la pandemia; el mundo continúa su lucha contra el coronavirus y vemos un interés creciente en la Sputnik V", afirmó el director del RDIF, Kirill Dmitriev.

En las próximas horas el primer mandatario, Vladimir Putin, recibirá la vacuna contra el SARS -COV2 a los 68 años de edad. "Hoy podemos decir, con confianza, que las vacunas rusas son absolutamente confiables y seguras; es un éxito total de nuestros científicos y especialistas", señaló.

Te puede interesar