El 40% de los argentinos tiene problemas para pagar el alquiler

Argentina 23 de marzo de 2021 Por Redacción
Organizaciones de inquilinos convocan a una jornada nacional de protesta para pedir se prorrogue el Decreto que establece el congelamiento de alquileres e impide los desalojos.
presupuesto-13

Organizaciones de inquilinos de todo el país, convocan este jueves a una jornada de protesta para pedir la extensión del Decreto 320/20 (a 6 días de su expiración) que impide los desalojos, congela los precios y extiende los contratos.  Además, solicitan que se terminen los abusos y se cumpla la Ley de Alquileres.

"No se dio tiempo para una búsqueda tranquila, y se nos deja expuestos a subas de precios indiscriminadas. Eso, sin contar que nadie puede pagar los precios actuales, y menos podrá hacerlo con aumentazos y el pago de deudas", señalaron a través de un comunicado.

"Estamos ante la segunda oleada de COVID, y hay mensajes contradictorios: por un lado, se está pidiendo a las familias que se muden, y por otro, que nos cuidemos. El 40% de los inquilinos tiene deudas de alquiler, es decir que unas 3.8 millones de personas podrían necesitar mudarse y circular. Es un peligro para la salud pública" indicaron en otro párrafo del texto.

"Le pedimos al Ministro Jorge Ferraresi que recapacite. No se puede dar término al decreto con sólo 30 días de antelación, y esperar que las personas en ese breve lapso se muden, acuerden un nuevo precio y el pago de las deudas, para continuar en esas viviendas. De esta manera, se está dejando a merced del mercado a muchas familias que no tienen a donde ir ni capacidad de pago", aseguraron.
 
Las actividades y puntos de convocatoria serán informados por cada organización de cada provincia. "Les pedimos a todos que luchen por su derecho, hay que hacerse oír", cierra el texto.

Te puede interesar