Chubut recibió 5 mil vacunas para los afectados por el incendio

Regionales 23 de marzo de 2021 Por Redacción
La decisión tiene como objetivo facilitar la inmunización tanto de brigadistas que continúan trabajando sobre focos activos, como de aquellas personas que en virtud de la situación se ven obligadas a vivir en condiciones de hacinamiento.
ExKxNOiWUAMmdKh?format=jpg&name=large

Mientras continúa el operativo para extinguir las llamas en la Comarca Andina y los afectados trabajan en la reconstrucción de sus viviendas con ayuda de donaciones que llegan de todo el país, la ministra de Salud, Carla Vizzotti, arribó hoy a la región Cordillerana con 5mil dosis de vacunas Covishield contra el SARS-COV2.

Las casi 400 viviendas destruidas, han obligado a las familias a vivir en casa de amigos o parientes, lo que favorece las condiciones de hacinamiento y en consecuencia un mayor riesgo de potenciales contagios. Lo mismo sucede con los brigadistas que dada la emergencia se ven expuestos a situaciones de riesgo, considerando son fundamentales para controlar el siniestro.

Por ese motivo, la funcionaria orientó una partida especial para el Área Programática Esquel con el objetivo de mitigar los riesgos, priorizando las comunidades que desde hace más de diez días están siendo afectadas por el paso de los incendios.

"Estamos acá para apoyar con un stock estratégico de vacunas para responder a esta situación extraordinaria, y para acompañar a los equipos de Salud de la Comarca" dijo la ministra de Salud, Carla Vizzotti.

"Esta partida (de vacunas) es porque sabemos que la comarca andina por esta situación de emergencia que vive se ve obligada a convivir en condiciones de hacinamiento, sobre todo los brigadistas que se alojan en lugares de esas características" explicó la funcionaria  tras arribar esta mañana al Aeropuerto de Esquel.

"Se decidió que el Estado Nacional esté presente, por expreso pedido del Presidente de la Nación, en una comarca que, por las características de la región los fríos se adelantan y es bueno prevenir riesgos" concluyó.

Incendio

En relación al incendio en la Comarca Andina hay dos incendios activos en Las Golondrinas y El Boquete. En el primero, este domingo personal recorrió el perímetro de los sectores que presentan mayor actividad, trabajando sobre los puntos calientes, con herramientas manuales y equipos de agua.

En tanto, el incendio de El Boquete brigadistas de El Maitén y Epuyén fueron helitransportados y trabajaron sobre los focos ubicados en los sectores de mayor altitud.

Te puede interesar