Otras 500 mil dosis de Sputnik V ya están en poder de nuestro país

Argentina 23 de marzo de 2021 Por Redacción
La nueva carga arribó este lunes en un vuelo especial de Aerolíneas Argentinas. Estas dosis se suman a las 330 mil que habían llegado el viernes. Las mismas serán aplicadas a adultos mayores.
ExHRTn9W8AABa92?format=jpg&name=medium

Minutos antes del las 17 y luego de 16 horas de viaje, aterrizó este lunes el vuelo de Aerolíneas Argentinas con un nuevo cargamento de 500 mil vacunas Sputnik V que se suman a las 330 mil que habían llegado el pasado viernes para continuar con la campaña federal de vacunación.

La nueva tanda se divide en 300 mil dosis del primer componente y 200 mil del segundo. Se trata del octavo vuelo procedente de Moscú, el segundo en apenas 96 horas. 

El Airbus 330-200 matrícula LA-GIF, especialmente adaptado, tocó pista exactamente a las 16.52 horas antes de lo previsto. Fue recibido por la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, junto al ministro del Interior Wado De Pedro y la asesora presidencial, Cecilia Nicolini.

Tras su llegada, se procedió al desaduanaje, recepción, control térmico, conteo, fraccionamiento y acondicionamiento de las vacunas que luego fueron transportadas a los Centro Logísticos para su posterior distribución a las 24 jurisdicciones del país.

En los anteriores vuelos a Moscú se trajeron 600 mil vacunas en las primeras dos operaciones, y luego en sucesivos viajes 220 mil,  400 mil,  517 mil, 732 mil  y -días atrás- unas 330 mil dosis. Al momento son 3.299.000 el total de vacunas de la Federación Rusa en poder de nuestro país.

Mientras tanto, el Gobierno continua gestionando la llegada de nuevas dosis, con el objetivo de vacunar a la población objetivo ante la llegada del invierno y el temor de una segunda ola. Si bien hay contratos firmados, la demanda mundial y el sobrestock de los países centrales afecta a las naciones periféricas. Incluso muchas de ellas no han iniciado todavía la campaña de inmunización.

En breve se aguarda la llegada de 3 millones de dosis de la vacuna china del laboratorio estatal Sinopharm. Buscan que la misma sea autorizada por ANMAT para la aplicación en adultos mayores de 60 años. En países como China, Pakistan, Senegal y Emiratos Arabes se está administrando en dicha franja etaria sin haberse reportados efectos adversos serios.

Te puede interesar