Para seguir dejando huella, convocan a repintar Los Pañuelos de la Plaza San Martín

Locales 21 de marzo de 2021 Por Redacción
Organizaciones locales de derechos humanos invitan a una intervención que tendrá lugar el próximo 24 de marzo, Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, con el objetivo de reafirmar el compromiso con el "Nunca Más".
pa%C3%B1uelos-memoria-saavedra

En el marco de los actos que tendrán lugar en todo el país para conmemorar el  45° Aniversario del último golpe de estado cívico-militar, se llevará a cabo en nuestra ciudad una repintada de los Pañuelos de la Memoria que rodean el Monumento de la Plaza San Martín.

La actividad, organizada por la Comisión por la Memoria, tendrá lugar el próximo miércoles 24 de marzo a las 16 horas. Solicitan a quienes asistan hacerlo con barbijo y respetando la distancia social en función de la situación sanitaria.

Habrá además espectáculos e intervenciones artísticas. Pondrán música a la tarde María Laura Ollesch, Paola Ilabaca, Emanuel Rocha y el Cheque; mientras que La Minka compartirá una intervención.

"Madres y Abuelas de Plaza de Mayo siempre nos marcaron el camino en la lucha por Memoria, Verdad y Justicia, desde la por la Comisión Memoria SMA las seguimos ahora y siempre, por este motivo este año, tal como nos han pedido expresamente, no convocamos a marchar" expresaron los organismos de DD.HH en una publicación.

Por eso "A 45 años del golpe cívico-militar-eclesiástico nos encontramos en la Plaza San Martín para reafirmar nuestro compromiso con el Nunca Más repintando Los Pañuelos".

La idea de la acción es dejar huella del Terrorismo de Estado para decir "Nunca Más" a ese período de oscurantismo que interrumpió la democracia entre  1976 y 1983,  hasta la llegada legitima de Raúl Alfonsín al poder, a través de las urnas.

Cabe recordar, semanas atrás y después de varias idas y venidas, se logró la instalación del Pañuelo de la Memoria en parte del predio del Museo del Parque Nacional Lanin. 

La obra de Santiago Cariac, ganadora del Concurso de 2019 por el Día Nacional de la Memoria, pesa 400 kilos y se erige en diagonal al Banco Nación.   

Te puede interesar