Partió un nuevo vuelo a Moscú en busca de más vacunas Sputnik V

Argentina 21 de marzo de 2021 Por Redacción
El avión de Aerolíneas Argentinas arribará a nuestro país el próximo lunes entrada la tarde. Asimismo, se aguarda la llegada de 3 millones de dosis de la vacuna china de Sinopharm. El sobrestock y la demanda de los países centrales afecta el abastecimiento de las naciones periféricas.
5fe39f69e6500_1004x565

Esta madrugada partió un nuevo vuelo de Aerolíneas Argentinas con destino a Moscú (Rusia) en busca de nuevas dosis de la vacuna Sputnik V para continuar la campaña federal de inmunización. Se trata del segundo vuelo en 96 horas y el octavo desde el primer arribo a fines de diciembre del año pasado.

El Airbus 330-200, matrícula LA-GIF, especialmente adaptado, despegó del Aeropuerto Internacional de Ezeiza a las 2.29 hs  y aterrizará en el Aeropuerto internacional de Sheremétievo, hoy domingo a las 17 de Argentina.

Una vez en tierra, se procederá a la carga de la aeronave que se calcula emprenderá -a las 0 hs de nuestro país- el regreso a Buenos Aires donde está programado arribe el próximo lunes a las 18.30 hs, en un viaje que demandará 18 horas sin escala.

El pasado viernes había llegado una tanda de 330 mil dosis de Sputnik V. Ahora se estima un volumen similar que permitirá inmunizar a adultos mayores de 70 años. Se trata de dosis del primer componente de la vacuna.

Mientras tanto, el Gobierno continua gestionando la llegada de nuevas dosis, con el objetivo de vacunar a la población objetivo ante la llegada del invierno y el temor de una segunda ola. Si bien hay contratos firmados, la demanda mundial y el sobrestock de los países centrales afecta a las naciones periféricas. Incluso muchas de ellas no han iniciado todavía la campaña de inmunización.

Si bien la ministra de Salud, Carla Vizzotti, evitó brindar mayores precisiones, se aguarda en breve la llegada de 3 millones de dosis de la vacuna china del laboratorio estatal Sinopharm. Buscan que la misma sea autorizada por ANMAT para la aplicación en adultos mayores de 60 años. En países como China, Pakistan, Senegal y Emiratos Arabes se está administrando en dicha franja etaria sin haberse reportados efectos adversos serios.

Al momento en los siete vuelos a la Federación Rusa se trajeron 2.799.000 dosis de Sputnik V; mientras que son 3.707.000 el total de vacunas en poder de nuestro país.

Te puede interesar