Avanza a buen ritmo el nivel de reservas para Semana Santa

Locales 20 de marzo de 2021 Por Redacción
En San Martín de los Andes al momento alcanza el 50%. Junín de los Andes también despierta gran interés por el Parque Temático Vía Christi. Estiman una ocupación promedio de entre el 70 y el 80% en destinos elegidos.
57ceb6e7f2be3eacffb5d2a8a57afcab

El Ministerio de Turismo de la Provincia calificó como positivo el nivel de reservas para el fin de semana largo de Semana Santa. En ese sentido, proyectan buenos índices entre los diferentes destinos turísticos de la provincia.

“Estamos esperanzados en llegar a una ocupación de entre un 70 y un 80 por ciento" estimó la ministra de Turismo, Marisa Focarazzo.

En San Martín de los Andes, al momento, el nivel de reservas alcanza el 50%. Mientras que es más alto en Villa La Angostura y destinos de la Ruta del Pehuén como Caviahue  y  Villa Pehuenia, en todos los casos con un 60%. 

También despierta gran interés Junín de los Andes, meca del turismo religioso, donde se encuentra el Parque Temático Vía Christi con el Cristo Luz en la cima, obra del artista Alejandro Santana.

Durante la festividad religiosa, el parque abrirá sus puertas de 10 a 20 hs. Por su parte, la tradicional procesión tendrá lugar el Viernes Santo y se hará de manera individual o en grupos familiares reducidos con el cumplimiento de protocolos sanitarios, para evitar la aglomeración de personas  en función de la pandemia.

El Parque Temático Vía Christi cuenta con 23 estaciones y un Cristo de 52 metros de longitud que emerge del Cerro, en tierras donde descansan los restos de los beatos Ceferino Namuncurá, en el paraje San Ignacio y Laura Vicuña, en Junín de los Andes.

Te puede interesar