Llegaron más de 300 mil dosis de Sputnik V, mientras alertan sobre una segunda ola

Argentina 19 de marzo de 2021 Por Redacción
En su séptimo viaje a Rusia, un vuelo de Aerolíneas Argentinas trajo esta tarde un nuevo cargamento como parte de la campaña de inmunización contra el Covid-19, a los fines de continuar con la vacunación de la población objetivo antes del arribo del Invierno. "El objetivo es minimizar el impacto de la mortalidad" señaló la ministra, Carla Vizzotti.
Evbus4WXAAA5Qcw

Un nuevo vuelo de Aerolíneas Argentinas arribó esta tarde a las 14.21 procedente de Moscú, con un cargamento de 330.000 nuevas dosis del primer componente de la vacuna rusa Sputnik V para inmunizar a adultos mayores de 70 años.

Se trata del séptimo vuelo de la aerolínea de bandera en un  proceso que arrancó en la madrugada del jueves. Las dosis fueron transportadas en camiones de Andreani y Correo Argentino hacia los centros de almacenamiento. Se estima- a partir del lunes- comenzará la distribución a todas las jurisdicciones del país.

Por otra parte, trascendió la partida de un nuevo vuelo el fin de semana en busca de más dosis, aunque aún no hay confirmación oficial ni tampoco sobre el volumen de la carga.

La intención del Gobierno es mitigar el impacto de la segunda ola de coronavirus, vacunando antes de que llegue el invierno a la población objetivo, susceptible de riesgo.

"El objetivo es minimizar el impacto de la mortalidad" preciso hace instantes la ministra de salud, Carla Vizzotti, en conferencia de prensa.

El registro del Ministerio de Salud que muestra en tiempo real el operativo de inmunización precisó que hasta esta mañana se aplicaron 2.939.364 vacunas, distribuidas en 2.382.859 personas que recibieron la primera dosis y 556.505 las dos. 

Cabe recordar que el presidente Alberto Fernández, ofreció este jueves un mensaje en cadena nacional solicitando evitar viajes al exterior; al tiempo que hizo hincapié en la demanda mundial y en consecuencia escasez de vacunas.

"Solo 18 países han recibido el 88% de las vacunas que se han distribuido hasta ahora" indico respecto a las asimetrías entre los países centrales y periféricos. En ese aspecto, vale mencionar ya son 4.380.540 las dosis en poder de Argentina.

"Este año tenemos que cuidarnos mientras avanza el plan de vacunación más grande de nuestra historia", advirtió el Presidente.

Te puede interesar