Para no olvidar, San Martín "Planta Memoria" a 45 años del último golpe cívico-militar

Sembrarán especies por cada año en diferentes lugares de la ciudad para recordar a las víctimas del Terrorismo de Estado.
445949_20200224101514

Con motivo de un nuevo aniversario del golpe de Estado de 1976, durante la semana del 24 al 28 de marzo se sembrarán en distintos espacios de nuestra ciudad 45 árboles, uno por cada año desde que se interrumpió el proceso democrático. 

La acción tiene como objetivo representar el concepto de “Plantar Memoria y la búsqueda de la verdad y la exigencia de la Justicia”, en el marco de los 45 años del golpe genocida, en el que diferentes organismos de Derechos Humanos convocan a la Sociedad, Instituciones y Organizaciones de la sociedad civil a sumarse a la campaña “Plantamos Memoria: Sembremos 30 mil árboles por nuestros 30 mil compañeros detenidos desaparecidos y por el futuro”.

“Estamos convencidas de que la historia y la memoria es colectiva, que nadie puede apropiársela y que es responsabilidad de todos y todas seguir reclamando, en cada hecho, saber la verdad, exigiendo Justicia y apelando a la Memoria para que el Nunca Más sea definitivo, para nuestra Patria”, señalaron desde la Dirección Derechos Humanos, Equidad de Género, Diversidad y Mediación Comunitaria a través de un comunicado de prensa.

Dada la emergencia sanitaria que impide realizar las ya instaladas movilizaciones, los organismos promueven una jornada diferente, que permita “Que el recuerdo de nuestros desaparecidos trascienda las redes sociales”, indicaron desde el área que promueve la iniciativa.

La actividad se realizará de manera conjunta con las Delegaciones de Vega Centro, Cordones del Chapelco y El Arenal que dependen de la Secretaría de Gobierno; con la colaboración del Vivero Abono Compuesto de la Subsecretaría de Producción, Empleo y Economía Social, y del Asentamiento Universitario de la Universidad del Comahue (AUSMA) que brindará su aporte de las especies a plantar.