Cayó cuando descendía el Volcán Lanín y debió ser rescatada en helicóptero

Una joven neuquina sufrió lesiones leves por un accidente a 3mil metros de altura. Fue asistida y derivada en helicóptero al Hospital Ramon Carrillo.
accidente-en-el-volcan-lanin-21692-2_1280

Una vez más el Volcán Lanín fue epicentro de un nuevo accidente. En este caso una joven neuquina, oriunda de la capital provincial, quien cayó a 3 mil metros de altura, en momentos que descendía el macizo luego de haber alcanzado la cumbre.  

Desde Parques se informó que la persona en cuestión sufrió lesiones leves que le impedían continuar por sus propios medios. Al momento de la caída recibió asistencia de los dos guías y otras personas que se encontraban en el lugar.

Inmediatamente se aplicó el protocolo de rescate con el objetivo de proceder a su evacuación y posterior derivación en helicóptero hasta el Hospital Ramón Carrillo, donde fue observada para determinar el grado del traumatismo.

Participaron del operativo Guardaparques, la Cuadrilla de los ICE Lanín y de Junín de los Andes, guías de montaña, efectivos del Ejercito Argentina, Bomberos Voluntarios de San Martín de los Andes y agentes de la Policía de la Provincia de Neuquén; con la colaboración de un helicóptero del Servicio Nacional de Manejo de Fuego

Se recuerda mantener el ascenso por la ruta habilitada, minimizando de esta manera los riesgos presentes en la montaña. Asimismo, sugieren emprender el regreso antes de las 10 de la mañana.

Cabe recordar el pasado 27 de febrero se produjo un desprendimiento de rocas en el sector de la canaleta del Volcán Lanín, impactando y provocando lesiones en tres personas de las cueles dos resultaron heridas de gravedad, una de ellas con fractura expuesta en los miembros inferiores y la otra con un impacto fuerte en la pierna. 

Entonces se había decidido suspender el ascenso de particulares a la cumbre del volcán, medida que se levantó el pasado jueves 11 de marzo.

159652659_1873510979478829_17560956545214079_o