En una nueva sesión del Deliberante, concejales se pronunciaron tras la aparición de Maia

Afortunadamente la menor fue hallada esta mañana en inmediaciones de la estación de trenes de Luján, luego de 72 horas de intensa búsqueda. El Bloque del Frente de Todos llamó a trabajar por los más vulnerables "para que estas situaciones no parezcan lo cotidiano".
caso-maia-aparicion-20210318-1146864

Maia Beloso, la niña de 7 años del barrio porteño de Villa Lugano, quien era buscada intensamente desde el pasado lunes fue hallada esta mañana sana y salva junto a su raptor, Carlos Savans, que fue detenido y trasladado a sede policial.

La menor fue encontrada tras un mega operativo policial del que participaron 500 efectivos policiales con apoyo aéreo de helicóptero, moto, camioneta, y rastrillajes a pie, caballo y con perros adiestrados barriendo la zona en busca del paradero de la menor.

Ambos fueron encontrada esta mañana por el Comando de Prevención Comunitaria (CPC)  en inmediaciones de la estación de tren de Luján, en Las Heras y Gamboa, tras la alerta de un vecino.

En una nueva sesión del Concejo Deliberante, legisladores del Frente de Todos se pronunciaron acerca de la vulnerabilidad de menores en situación de calle y el lento accionar de la justicia.

"Maia es una niña de 7 años que vive en situación de calle, en situación de vulnerabilidad, no importa dónde. Había desaparecido el lunes 15 a las 11 de la mañana, no importa cómo. Lo que sí importa es que se la llevó Carlos Savanz, que es el único responsable. Lo que sí importa es que no podemos seguir culpando a una niña o a una madre de lo que otro hace. Lo que sí importa es que, como si no hubiese pasado mucha agua bajo el puente, la policía sigue desestimando denuncias y le dice a una madre que debe esperar 24 horas. Lo que sí importa es que hoy Maia apareció" manifestaron desde el Bloque.

"Y eso nos da una cuota de felicidad, pero también una cuota de frustración. ¿Cuántas niñas vulnerables desaparecerán cotidianamente? ¿Cuántas madres denunciaran siendo desestimadas? ¿Cuántas vecinas serán y son desoídas por una estructura estatal que debe contenerlas y cuidarlas? Lo que sí importa es que no nos sorprende, que nos indigna, que nos enoja, que nos da miedo. Pero que no nos sorprende. Trabajemos para que estas situaciones no parezcan lo cotidiano" cierra el pronunciamiento del espacio.