Colecta de Juguetes para niños afectados por el incendio; porque jugar también es un derecho

Locales 17 de marzo de 2021 Por Redacción
"Es muy emocionante ver a los propios niños y niñas entregar sus objetos para que lleguen a las manitos que los necesitan" manifestó Candelaria Martínez Methol, referente de Red Solidaria SMA, en diálogo con El Sur también existe.
jug5

Red Solidaria impulsa una campaña para recuperar la sonrisa de los niños/as afectados por el incendio de la Comarca Andina cuyas familias perdieron todo y necesitan de ayuda para la reconstrucción.

Solicitan juegos de mesa, juguetes y libros ya sea nuevos o en buen estado. Las donaciones serán recibidas en el ICE Parques Nacionales, sito en Perito Moreno 1050, hasta el próximo viernes en el horario de 9 a 18 hs.

La colecta tendrá como destino final la localidad de El Bolsón, donde un grupo de voluntarios hará llegar las donaciones a las familias afectadas. Antes integrantes de la Red junto a efectivos del ICE Lanín realizarán el traslado de lo recolectado hasta la ciudad de Bariloche.

En diálogo con El Sur también existe Candelaria Martínez Methol, referente de la Red Solidaria con sede en nuestra ciudad, manifestó su emoción y gratitud por las muestras de empatía de la comunidad.

"Desde Red Solidaria queremos agradecer a todas las familias que se están acercando al ICE a realizar su donación de juguetes. Es muy emocionante ver a los propios niños y niñas entregar sus objetos para que lleguen a las manitos que los necesitan" expresó.

"Queremos recordar que hasta el día viernes vamos a estar recibiéndolos. Y les solicitamos por favor no llevar ropa, ya que no hay lugar para recibirla en el lugar de destino, han recibido mucho y no hay lugares de acopio" explicó luego.

Cabe señalar que junto a la donación se puede dejar una cartita o dibujo con un mensaje de aliento que, sin dudas, será sumamente valioso en este complejo momento que les toca atravesar.

160562940_2549448138691831_5437894959174722232_n

Te puede interesar