Aten levantó el paro y arrancan las clases

Provinciales 17 de marzo de 2021 Por Redacción
Así lo resolvió el Plenario que tuvo lugar este mediodía luego de aceptar la propuesta del Gobierno. En julio , las partes volverán a reunirse para discutir nuevamente el salario en función del proceso inflacionario.
1604763581_171938_1604764020_noticia_normal_recorte1

El Plenario de Secretarios Generales de Aten resolvió hoy por amplia mayoría aceptar la oferta del Gobierno por lo que decidió levantar el paro y como consecuencia determinar el regreso a las aulas.

La propuesta había sido aprobada ayer en las asambleas realizadas en las 22 seccionales de la provincia, con la participación virtual de aproximadamente 4.000 docentes. En San Martín de los Andes, la misma tuvo amplia adhesión en los 200 educadores presentes.

El acuerdo establece incrementos remunerativos en el 80% de los ítems y sumas fijas de carácter no remunerativo que  llevan el sueldo a un aumento del 30% para todas las categorías. 

"Luego del análisis y debate se aprobó por  mayoría la propuesta lograda por el sindicato luego del plan de lucha" destacó el secretario general del gremio, Marcelo Guagliardo, al finalizar el encuentro. Por su parte, agregó que a partir de ahora el gremio trabajará "para garantiza una presencialidad segura".

El Plenario exigió además que en la nueva mesa salarial, que tendrá lugar en el mes de julio, además de resolver la nueva actualización salarial; se aborde la corrección de las horas cátedras de Media y Superior como así también los puntos pendientes de Cargos de conducción.

Asimismo, piden condiciones de seguridad para garantizar el proceso de enseñanza, en función de la pandemia, y se acelere la vacunación al personal docente.

Por último, solicitan no haya descuento por los días de paro, como así también condiciones de infraestructura y mantenimiento escolar de los establecimientos para garantizar el proceso pedagógico.

Te puede interesar