Los docentes de nuestra ciudad aceptaron la propuesta salarial del Gobierno

Locales 17 de marzo de 2021 Por Redacción
Será el Plenario de secretarios generales, en base al resultado de las diferentes asambleas, el que definirá mañana la continuidad o no de la medida de fuerza.
arton102592

Esta tarde se realizaron en toda la provincia diferentes asambleas virtuales para analizar la propuesta del Ejecutivo y decidir la continuidad o no de la medida de fuerza, ante el reclamo de una recomposición salarial en virtud del proceso inflacionario que minó el poder adquisitivo de los trabajadores de la educación.

Durante la misma se evaluó el aumento salarial del 30% ofrecido por la Provincia, que según confió el secretario general del gremio, Marcelo Guagliardo, representa "un avance significativo" en relación a las anteriores propuestas que orillaban el 20%.

En San Martín de los Andes, más de 200 maestros decidieron por mayoría aceptar la propuesta que será debatida mañana en horas del mediodía cuando se lleve a cabo el Plenario de Secretarios generales.

Habrá que esperar entonces el resultado del resto de las Asambleas para conocer si arrancan o no las clases presenciales. 

"Saludamos la participación activa y la voluntad de continuar en la lucha por el derecho social a la educación y por condiciones dignas para enseñar y aprender" celebró ATEN SMA por la amplia participación de los maestros.

Desde el gremio señalaron que la tendencia de los 4 mil votos docentes en las 22 seccionales de la provincia se inclina hacia la aprobación del acta recibida ayer por parte del Ejecutivo.

Te puede interesar