Avanzan sobre el pliego de condiciones para la concesión del transporte de pasajeros

Locales 16 de marzo de 2021 Por Redacción
Se trabaja sobre el conjunto de normas que regirán el proceso de selección y futura contratación.
expreso-los-andes-colectivo-micro

El intendente Carlos Saloniti encabezó esta mañana un encuentro con el Director Provincial de Transporte, Luis De Brida. Del mismo participaron funcionarios municipales y la concejal María Laura Da Pieve.

Durante la reunión -que tuvo lugar en las instalaciones del Ensatur- se abordaron aspectos del nuevo pliego de licitación del transporte público de pasajeros, que actualmente opera en San Martín de los Andes la empresa Expreso Los Andes.

Se trabajó sobre la elaboración de bases y condiciones que regirán el proceso de selección y futura contratación.

En ese sentido, el Jefe Comunal había solicitado en su último viaje a Neuquén,  asesoramiento y acompañamiento en el armado de los nuevos pliegos.

El encuentro que se dio en el marco de la conformación de una Unidad Ejecutora para tales fines  contó con la presencia del secretario de Gobierno, Marcelo Sánchez; de Obras y Servicios Públicos, Alfredo Muñoz; la Secretaria del COPE, Sara Castañeda, entre otros funcionarios municipales.

Cabe recordar que la empresa Expreso Colonia abandonó en febrero la concesión de sus líneas Centenario y Dique Ballester, por lo que dejó de prestar servicio en las ciudades de Neuquén, Centenario y Vista Alegre. 

Estas líneas pasaron a manos de la empresa Pehuenche S.A que continuará ofreciendo el mismo recorrido y frecuencias durante los próximos dos años.  

Te puede interesar