Nuevo aumento de las naftas, ahora un 7%

Se trata del cuarto incremento en lo que va del año. La suba acumulada desde agosto del año pasado alcanza el 43%.
ypf_crop1565951358828

YPF anunció un incremento promedio del 7% en todos sus productos que -desde la madrugada- impacta en las pizarras de las estaciones de servicio de todo el país.

"Para seguir achicando las brechas de precios entre provincias, los combustibles aumentaron un 7,9% promedio en CABA y un 6,5% promedio en el NOA (noroeste)", indicaron desde la petrolera.

En nuestra ciudad el valor de la nafta Super quedará en $69,49, la Infinia costará $83, el gasoil Ultra Diesel: $78,20 y el Infinia Diesel: $92.90.

Se trata del primero de los tres incrementos pautados para lo que resta del año, apreciando en un 15% el valor de los combustibles. Los dos restantes se implementarán consecutivamente en los meses de abril y mayo. Luego las naftas quedarán congeladas hasta que concluya el 2021.

Este es el cuarto aumento en los que va del año. El primero del 2.9% se registró el 5 de enero, el segundo de 3.5%, el 16 de enero; y el anterior del 1% en naftas y del 1,9% en gasoil, el 1 de febrero, este último por la suba de los biocombustibles.

Al momento y en virtud de las sucesivas actualizaciones,  las naftas llevan una suba acumulada del 43% desde que se levantará el congelamiento, el pasado 19 de agosto.

Se espera en las próximas horas el resto de las compañías sigan el mismo camino.