Aten consideró "un avance significativo" el aumento del 30% ofrecido por el Gobierno

La propuesta será debatida en Asambleas para decidir la continuidad o no de la medida de fuerza. El incremento se cobraría con los haberes del mes de marzo. Te mostramos la grilla de como quedarían los sueldos.
marcelo-guagliardo

El secretario general de Aten, Marcelo Guagliardo, expresó su conformidad tras la reunión con el Gobierno que este martes y luego de un nuevo Cuarto Intermedio ofreció una propuesta considerada superadora, en relación a las anteriores.

El acuerdo establece incrementos remunerativos en el 80% de los ítems y sumas fijas de carácter no remunerativo que  llevan el sueldo a un aumento del 30% para todas las categorías. 

"Ha sido una tarde muy intensa. Venimos planteando nuestro reclamo a una repuesta integral a una problemática que acarreamos desde el año pasado, donde tuvimos un tremendo deterioro salarial" dijo Guagliardo tras nueve horas de negociación, en la sede del Consejo Provincial de Educación, donde tuvo lugar el encuentro del que también participaron la ministra de Educación Cristina Storioni, de Seguridad, Vanina Melo y el Jefe de Gabinete de la provincia del Neuquén, Sebastián González.

"En términos salariales hay un avance significativo en comparación de propuestas anteriores, un promedio de incremento salarial de un 35 por ciento para los que ingresan y un 30 por ciento en todas las categorías de nuestro escalafón", precisó Guagliardo.

COMPAÑEROS Y COMPAÑERAS COMPARTIMOS LAS GRILLAS SALARIALES TESTIGO CON EL INCREMENTO DE BOLSILLO CON UBICACION POR ZONA...

Publicada por ATEN-SMAndes en Lunes, 15 de marzo de 2021

Asimismo aclaró que "lo importante es que todo lo que se discutió corre tanto para trabajadores activos como  para jubilados/as"

"Es una propuesta a partir del 1 de marzo, es decir que si se aprueba el incremento lo cobraran con los haberes de este mes" agregó.

Por otra parte, el pliego aborda la corrección salarial para personal directivo, el funcionamiento de asambleas y escuelas cabeceras de niveles medio y superior y la condición de activos para la tarea docente a quienes son considerados factor de riesgo, en función de la pandemia. 

Además, el gremio consiguió que  los docentes con segundo cargo continúen  -de manera excepcional-  hasta febrero de 2022.

El presente acuerdo es hasta julio, cuando las partes volverán a reunirse para discutir la segunda parte del año, en función del índice inflacionario.