San Juan apuesta a tener su propio centro de ski en Calingasta

Turismo/Nieve 19 de julio de 2020 Por Redacción
A 3.800 metros s/n/m se podrá practicar esquí y contemplar el paisaje cordillerano.
108862780_10158452975384035_2735556491584533598_o.jpg?_nc_cat=107&_nc_sid=8024bb&_nc_ohc=1ItXsRYjOJQ

A los fines de aprovechar el potencial de la región, la Provincia de San Juan proyecta la creación del primer centro de esquí de la provincia que contempla además la construcción de un complejo turístico.

El nuevo atractivo que estará ubicado en Los Hornillos, a 3.800 metros s/n/m, lugar donde se levanta el refugio del Ski Club San Juan (SCSJ),  permitirá impulsar el turismo en la región poniendo en valor a Calingasta, localidad desde donde se accederá al parque.

Se trata de unas 80 mil hectáreas de tierra que proponen sumarse al producto nieve que ofrece, por ejemplo, el vecino complejo de Las Leñas. Casualmente un equipo mendocino que trabajo en este último asesorará en la iniciativa para la posterior puesta en marcha.

El objetivo inicial de la propuesta consiste en mejorar la infraestructura para practicar deportes sobre nieve, incursionar por primera vez o bien contemplar las bondades del paisaje que ofrece la Cordillera, en grupos reducidos de no más de 15 personas.

Debido a las dificultades de acceso,  analizan habilitar un camino en la zona llamada La Ramada, en cercanía de Las Hornillas, que permitirá arribar al lugar sin mayores contratiempos.

La iniciativa busca impulsar el turismo local que se vio paralizado a raíz de la pandemia. 

Calingasta

Es un departamento que se encuentra ubicado en el extremo suroeste de San Juan, donde predomina un paisaje cordillerano, de serranías y caudalosos ríos.

El turismo de aventura con escalinatas en las montañas, el rafting en sus rápidos y caudalosos ríos,  el carrovelismo y el Complejo Astronómico El Leoncito, forman parte de su oferta.

Te puede interesar