Neuquén recibió 6 mil nuevas dosis de Sputnik V

Provinciales 13 de marzo de 2021 Por Redacción
Se trata del segundo componente de la vacuna que permitirá completar el esquema a quienes recibieron la primera en el mes de febrero.
WEB-llegaron-a-Neuqu%C3%A9n-6.000-nuevas-dosis-02

En el marco de la campaña de inmunización contra el Coronavirus, la Provincia informó la llegada de 6 mil nuevas dosis del segundo componente de la vacuna Sputnik V, que ya comenzó a ser distribuida en las diferentes Zonas Sanitarias neuquinas.

Desde el próximo lunes, las dosis serán destinada a completar el esquema a personal de salud y adultos mayores de 80 años, quienes recibieron su primera dosis a mediados de febrero.

Simultáneamente, se continuará con la aplicación de primeras dosis al personal de salud, educación, seguridad, adultas y adultos mayores de 70 años y personas con discapacidad y factores de riesgo asociados mayores de 18 años.

Las personas que recibirán la vacuna serán citadas previamente por el Ministerio de Salud de la provincia, a través de un correo electrónico que se envía a la dirección de mail que la persona consignó en el registro y/o por llamados telefónicos. En dicha citación, se les asigna día, lugar y horario para la vacunación.

Según la ministra de Salud, Andrea Peve, se aplicaron hasta ayer en Neuquén un total de 41.728 dosis: 34.590 del primer componente y 7.138 del segundo componente.

La vacunación contra el COVID-19 es libre, voluntaria y gratuita y se realiza de forma escalonada sobre los distintos grupos que conforman la población objetivo. En nuestra provincia se trata de 178.000 personas, entre personas con factores de riesgo de 18 a 59 años; personas mayores de 60 años; trabajadoras y trabajadores del sistema de salud; personas consideradas personal esencial de fuerzas de seguridad y personal de educación.

Hasta el momento en la provincia se han administrado vacunas Sputnik V, Covishield y Sinopharm. Esta última sólo puede aplicarse a personas de entre 18 y 59 años.

Te puede interesar