Gestionan ante Nación la continuidad de la obra del Parque Lineal Pocahullo

Locales 13 de marzo de 2021 Por Redacción
El intendente Carlos Saloniti viajó a Buenos Aires donde mantuvo encuentros con funcionarios del Gobierno con el objetivo de reactivar la obra pública.
multimedia.normal.80b87688d329e058.315f6e6f726d616c2e6a7067

Como parte de su viaje a Buenos Aires, el intendente Carlos Saloniti mantuvo una intensa agenda de trabajo a los fines de impulsar las gestiones necesarias ante autoridades de Nación para reactivar obras y conseguir recursos que permitan mejoras para la ciudad.

Una de ellas, es la continuidad de los trabajos en el Parque Lineal Pocahullo, que corre a la vera del río y hoy día presenta un estado de abandono. En ese aspecto, el Jefe Comunal resaltó la necesidad de que se resuelva la situación con la empresa constructora y se avance en la finalización de la interrumpida obra, que incluye la Plaza Güemes y el Skatepark.

Asimismo, se abordó la continuidad de la obra de la red cloacal para Kaleuche al tiempo que se hizo un repaso sobre el estado en el que se encuentra el Proyecto Acueducto Kaleuche Los Robles. También hubo reuniones con funcionarios de Desarrollo Social de Nación para poder lograr llevar el gas al Centro Integrador Comunitario (CIC) de Cordones. 

Como parte de su agenda de trabajo, Saloniti mantuvo además un encuentro con el Ministro de Turismo y Deporte de la Nación, Matías Lammens para comenzar a diagramar la agenda de Invierno y repasar algunos proyectos deportivos, cómo la ampliación de los albergues de los gimnasios de Arenal y de Vega Maipú. 

Ya en el marco de la reunión por la reactivación del Tren Norpatagónico, el intendente conversó con el Ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni, sobre el proyecto para la construcción de la nueva terminal de ómnibus de San Martín de los Andes. 

Por último, el Ejecutivo informó su intención de alumbrar toda la ciudad. En ese sentido,  anticipó que la semana próxima, el Ente Provincial de Energía del Neuquén comenzará con la iluminación en calle Villegas y que el proyecto continuará luego por Roca. En paralelo sigue en carpeta la construcción de la Rotonda de Callejón de Bello.

Te puede interesar