El Lacar organiza una colecta para los afectados por el incendio de la Comarca Andina

Locales 10 de marzo de 2021 Por Redacción
Las donaciones se reciben en el club, sito en Rivadavia 599. Algunas familias han perdido absolutamente todo.
20210310103714e8a807be9a30890701a9a241df551874

El Club Lacar organiza una colecta para los afectados por el incendio que se registra en la Comarca Andina. La misma tiene lugar en la sede de la institución, sita en Rivadavia 599, en el horario de de 9 a 21.

Se recibirán toallas, toallones, elementos de higiene, ropa de abrigo, alimentos no perecederos, platos, vasos, cubiertos, utensillos, frazadas, almohadas, agua potable y combustible, entre otros.

El Club puso a disposición espacio y personal para recibir las donaciones que luego serán enviadas a las familias afectadas, que se calcula son unas 200 que -en algunos casos-  han perdido absolutamente todo.

La acción se complementa con un puesto en la carrera "Mujeres Corren", que tendrá lugar el próximo sábado, donde la gente podrá acercarse para colaborar.

Los incendios afectan a diferentes ciudades del Sur de Rio Negro y el Norte de Chubut, entre ellas: Las Golondrinas, Cholila, El Maitén, Epuyén, El Hoyo, Futaleufú y Lago Puelo.

Tras el pedido de ayuda del gobernador de Chubut, Mariano Arcioni, el  ministro de Ambiente, Juan Cabandié, aseguro que en las próximas horas estarán llegando más recursos. Entre ellos 2 helicópteros, 3 aviones hidrantes, 12 autobombas, vehículos de apoyo y 62 brigadistas convocados por el SNMF.

El funcionario confirmó además que  estará arribando hoy a la provincia para sobrevolar las zonas afectadas. En tanto, adelantó que presentará una denuncia penal ante la Justicia ya que considera el fuego fue provocado de manera intencional.

"Lo que pasó ayer que fue dantesco", describió el intendente de El Hoyo, Pol Wisman. "Se están dando las condiciones para que sea un incendio catastrófico" advirtió el Jefe Comunal de Lago Puelo, Augusto Sánchez.

Afortunadamente en las primeras horas se registraron precipitaciones que colaboran para mitigar el avance de las llamas que ya devoraron más de 1.200 hectáreas de bosque.

Te puede interesar