Sin respuesta del Gobierno, los docentes extienden el paro

Provinciales 09 de marzo de 2021 Por Redacción
Aten reclama la reapertura de la mesa de negociación a la espera de un mejor ofrecimiento salarial de la Provincia.
154776896_3471286202999217_3368299925739959733_o.jpg?_nc_cat=109&ccb=1-3&_nc_sid=0debeb&_nc_ohc=pkoW

El Plenario de Secretarios Generales de Aten resolvió este martes la continuidad de la medida de fuerza ante la falta de respuesta del gobierno sobre el pedido de una reapertura de mesa de negociación, disconformes con el ofrecimiento que apenas llega al 20% de incremento.

En virtud de este escenario, los docentes de la provincia resolvieron prolongar el paro por otros cinco días, hasta el próximo día miércoles 17 de marzo.

También organizarán una serie de acciones de visibilización por recomposición salarial, una demanda que el gremio sostuvo durante todo el 2020, donde el salario de los trabajadores de la educación, sin aumento,  perdió poder adquisitivo ante la creciente inflación.

Desde mañana miércoles habrá permanencia en Casa de Gobierno; además de  caravanas y banderazos en rutas, accesos y calles de toda la provincia.

De no haber respuesta, el miércoles se llevarán a cabo Asambleas Virtuales en toda la provincia y el jueves se un nuevo Plenario definirá las medidas a seguir.

"Nuestras Asambleas habiendo analizado la falta de convocatoria del gobierno y sabiendo que la propuesta es insuficiente ante el reclamo de aten por actualización salarial,  decidimos paro y permanencia frente a Casa de Gobierno" ratificó el secretario general de Aten, Marcelo Gaugliardo.

Te puede interesar