Homenaje a Piazzolla de la mano de Mandinga en Cotesma

Cultura 09 de marzo de 2021 Por Redacción
El reconocido dúo local hará un repaso de la obra del músico, cuyo repertorio será interpretado con quena y piano.
133017657_1628898353983949_7605528075193687102_n.jpg?_nc_cat=110&ccb=1-3&_nc_sid=730e14&_nc_ohc=u98s

Como parte del homenaje a Astor Piazzolla, a 100 años de su natalicio, el dúo Mandinga se presentará el próximo jueves 11 de marzo a las 21.30 hs en el Centro Cultural Cotesma.

Durante el concierto harán un repaso de la disruptiva obra del artista que cambio la manera de sentir y vibrar con el tango, acompañado de imágenes de lugares emblemáticos de Argentina.

Los interesados podrán retirar las entradas por la boletería del cine durante la semana  a cambio de la donación de útiles escolares, que serán destinados a Escuela Rural 155 del paraje Pil Pil.

Mandinga está compuesto por Sebastián Cenzano en piano y Fernando Formigo en quena, ambos docentes de la Escuela Superior de Música. Desde hace dos años llevan la música popular a diferentes lugares de Argentina y el Mundo. De hecho, representaron al país en el III Festival Internacional de Quenistas de París y el Festival Internacional de Flautas del Mundo de Mendoza. Incluso fueron becados por el Fondo Nacional de las Artes para el XII Encuentro Internacional de Quenistas virtual de 2020 (Lima, Perú).

Cabe destacar que durante la pandemia Mandinga recorrió hospitales de la región de los lagos, en Junín de los Andes, San Martín de los Andes y Villa la Angostura, tocando para las y los trabajadores de la salud, y las personas que se encuentran internadas, lo que pone de manifiesto su compromiso con los más vulnerables.

El espectáculo se podrá seguir también de manera virtual desde la página de Facebook de Mandinga en: https://www.facebook.com/Mandingaquenaypiano/

Apoyan el evento, el  ministerio de las Culturas de la Provincia del Neuquén, el Centro Cultural COTESMA y Mu.Sa (Musiques de San Martín de los Andes).

Te puede interesar