Masiva marcha por el Día Internacional de la Mujer

Organizaciones y colectivos feministas se movilizaron ayer por las calles de la ciudad a los fines de pedir por la igualdad de género y exigir justicia para las víctimas de femicidio, a días del asesinato de Guadalupe en Villa La Angostura.
158105960_2502343103394572_1369294002112631278_n.jpg?_nc_cat=103&ccb=1-3&_nc_sid=8bfeb9&_nc_ohc=xYP-

Cientos de mujeres marcharon este lunes por las calles de la ciudad, en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer.

Con reclamos hacia la Justicia y recordando el crimen de Guadalupe Curual, colectivos y organizaciones feministas hicieron visible sus demandas con carteles con consignas como "ni una menos", "separación de Iglesia y Estado" y por "la igualdad de género". Todo al ritmo de canticos y batucadas que acompañaron la marcha.

La concentración tuvo lugar en Plaza Sarmiento, punto de partida de la caravana que recorrió diferentes instituciones, entre ellas el Ministerio Público Fiscal, frente a la Costanera del Lago Lácar, la Comisaría 23 y la explanada de la Parroquia San José.

"Marchamos para enfrentar la violencia machista, para denunciar los despidos y la precarización, para pelear por tierra y vivienda, por el salario y las condiciones laborales, para enfrentar la represión, la discriminación, a las burocracias sindicales y los gobiernos. El Estado es responsable" explicaron desde la organización de izquierda Pan & Rosas.

También exigieron el funcionamiento de la Casa de la Mujer, en Chacra 32 y por un Plan de Emergencia contra la violencia hacia las Mujeres. 

La movilización culminó con un acto en Plaza San Martín que contó con la participación de oradoras de diferentes  colectivos feministas.