La Provincia apunta a estatales para salvar la temporada

Estudian la posibilidad de compensar a quienes apuestan al turismo local.
106507564_2358760321083316_6253372360010841032_n.jpg?_nc_cat=104&_nc_sid=8024bb&_nc_ohc=PHiW3GGrHAQA

Ante el complejo escenario recesivo, el gobernador Omar Gutierrez estudia la implementación de un incentivo al turismo interno orientado a los empleados de la administración pública con el objetivo de reactivar la economía.

La disposición propone compensar con un día cada dos de licencia, a quienes vacaciones en la provincia. a lo fines de ser usado más adelante.

Para acceder al beneficio, el trabajador deberá tomar licencia en lo que resta del año y/o durante el primer trimestre de 2021; además de acreditar la factura del lugar donde se alojó. La misma servirá como constancia para acceder al día de gracia.

La medida busca mitigar el impacto de la pandemia en un sector donde los pronósticos son desalentadores en virtud de la suspensión momentánea del turismo nacional y extranjero.

Se estima alcanzará a los empleados de planta permanente.

Mientras, los centros invernales aguardan la apertura tras la habilitación por microrregión que permite viajar entre San Martín, Junín y Villa La Angostura.

En ese aspecto -en una entrevista concedida Telefe Neuquén- el mandatario provincial auguró que Chapelco sería el primer complejo en abrir. El 1 de agosto es la fecha tentativa que señaló el mandatario para el inicio de la actividad.

En cambio, respecto a Bayo, no dio precisiones. Cabe señalar que el pasado viernes se dio a conocer un nuevo caso positivo en Villa La Angostura. 

Hasta el momento las actividades turísticas se habilitaron en forma local. También se habilitaron las actividades recreativas y de montaña para los residentes locales, que obligatoriamente deben contar con la guía de personal experto. Esto incluye cabalgatas, observación de aves, mountain bike y caminatas con raquetas de nieve.