Inauguran el primer Bikepark del país en áreas protegidas

El circuito está ubicado en el Paraje Trompul, en jurisdicción del Parque Nacional Lanín.
157286761_1863779940451933_8289896718621330144_o.jpg?_nc_cat=108&ccb=1-3&_nc_sid=730e14&_nc_ohc=4cMc

El Xawun Weney Bikepark se convirtió en el primer  circuito de ciclismo de montaña en áreas protegidas del país. El mismo fue inaugurado el pasado fin de semana con presencia de autoridades del Parque Lanín y referentes de la escuelita de MTB Xawun Weney y la Comunidad Curruhuinca.

La coordinación de acciones tendientes a poner en valor la interculturalidad y el cuidado del medioambiente permite a los aficionados a esta disciplina disfrutar de la actividad en un entorno natural privilegiado, sobre la RP 48 camino al Paso Internacional Hua Hum, a tan sólo tres kilómetros de la ciudad.

"Estamos muy contentos, esto es la concreción de un proyecto de tres años y medio. Queremos resaltar el apoyo de las familias del Paraje Trompul que aprobaron la utilización de este espacio para el desarrollo del Mountain Bike" coincidieron los responsables del Parque.

Dentro del predio que tiene 60 hectáreas del bosque andino patagónico, hay senderos de montaña para la practica y enseñanza del MTB. Los circuitos fueron diseñados tanto para principiantes como expertos. Son un total de 5 trazados de las disciplinas DH, XC, ENDURO. Todos están preparados y demarcados con cartelería para transitar de forma segura y autoguiada.

El bikepark cuenta también  con un área de uso diurno, con mesas y amplio estacionamiento. En ese espacio hay un parque de dirt jump, un pump track, un área de habilidades, casilla de informes y depósito de materiales.