Una enfermera sanmartinense fue reconocida como Mujer Destacada 2021

Se trata de la "Ade" quien desde hace 35 años trabaja en el Hospital Ramón Carrillo de nuestra ciudad. "Es un claro ejemplo de resiliencia" dijo una de sus amigas y compañeras de trabajo.
157623740_2864222667182860_1258335317683759848_n.jpg?_nc_cat=104&ccb=1-3&_nc_sid=730e14&_nc_ohc=GbAx

La enfermera sanmartinense Adelina Carmen Vázquez será distinguida entre las diez "Mujeres Destacadas 2021" por su compromiso y labor para afrontar la pandemia, en el marco del Día Internacional de la Mujer que se conmemora este lunes.

Miriam Orellana (Plaza Huincul), Evelin Alejandra Escalona (Mariano Moreno), Daniela Dietrich (Centenario), Paola Muñoz (Aluminé), Alejandra Mercado (Neuquén), Patricia Basualdo (Neuquén), Balquis Palma (Cutral Co), Morena Badilla (Cutral Co) y María Sol Pierini (Piedra del Águila), serán también reconocidas por la Subsecretaría de las Mujeres y el Centro de Estudios Interdisciplinarios de Género de la Universidad Nacional del Comahue en un acto que tendrá lugar el próximo martes a las 10 hs en el Ministerio de Culturas.

La "Ade", como cariñosamente la llaman sus compañeros, quien trabaja en el nosocomio local desde hace 35 años "es una referencia de varias generaciones porque además de su vocación de servicio, siempre se ha superado con responsabilidad brindando lo mejor para nuestros vecinos",  indicó la institución en la que desempeña a través de un comunicado.

Mónica Fernández, su amiga y compañera, confió que Adela a lo largo de su vida debió superar muchos obstáculos: "es un claro ejemplo de resiliencia", destacó. En ese sentido, comentó que ha atravesado por momentos traumáticos que supo sortear trabajando incluso con el dolor a cuestas, pero siempre sin excusas.

El homenaje tiene como objetivo visibilizar la acción de las mujeres a través de sus aportes tanto en el campo social, cultural y político. Reconoce a quienes rompieron con los estereotipos de género y que no responden a los modelos históricos del sistema patriarcal.