Para mitigar la estacionalidad, trabajan en la vuelta del Turismo de Reuniones

El Municipio coordina acciones para alentar la llegada de eventos a nuestra ciudad en temporadas de menor afluencia turística.
web-turismo-de-reuniones-junin-de-los-andes-2

El Municipio trabaja con diferentes actores locales a los fines de reactivar el Turismo de Reuniones, un emergente que permite la llegada de visitantes en temporada baja para mitigar los efectos de la estacionalidad.

En ese sentido, Matías Lammens, titular nacional de la cartera, se reunión con Fernando Gorbarán, Presidente de  AOCA (Asociación Argentina de Organizadores y Proveedores de Exposiciones, Congresos, Eventos y Burós de Convenciones), quien se comprometió a realizar las gestiones necesarias para la reactivación del sector.

Complementariamente, el secretario de Turismo de la localidad, Alejandro Apaolaza, confió que actualmente articulan acciones junto al Bureaus de Convenciones para el arribo de diferentes eventos, siempre respetando los protocolos homologados por Nación para garantizar la seguridad de los visitantes.

También se participa de diferentes capacitaciones como  el Programa “Re-encontrarse” organizado por AOCA e INPROTUR, destinado a Bureau, donde se brinda la posibilidad de presentar el destino a Asociaciones y Universidades a los fines de que puedan elegirlo para futuras convenciones.

Como parte de las acciones que alienten la llegada de visitantes, se participó  también del Programa Fiestas Populares, organizado por el Ministerio de la Provincia del Neuquén; como así también, del Programa de Capacitación en Viajes de Incentivos y Experiencias Motivacionales.

“Seguimos avanzando con la personería jurídica del Bureau, gestionando diferentes requerimientos para las carreras Patagonia Run y Mujeres Corren, actualizando el calendario de eventos y trabajando con el Plan Estratégico de Turismo”, detalló Apaolaza sobre la planificación de eventos en nuestra ciudad.