El presidente adelantó que ya tiene un plan para reactivar la economía

Argentina 19 de julio de 2020 Por Redacción
En una entrevista a Página 12 anticipó cuáles serán los motores para impulsar el aparato productivo.
1584848220158

En una entrevista concedida a Página 12, el presidente Alberto Fernández anticipó cómo será el plan pospandemia pensando por su Gobierno para reactivar la economía.

Acorde a su mirada federal, el mismo contemplará la particularidad de cada región del país y apuntará a la obra pública y a la construcción de viviendas como motor dinamizador. También promete incentivos a la producción.

"Hay un plan general y un plan específico. Va a ser necesario hablarlo con los gobernadores de cada región" sostuvo el mandatario.

Se trata de "una serie de medidas que reactiven y pongan en marcha otra vez la economía" explicó.

En ese sentido, adelantó que "buena parte del plan es obra pública y construcción de viviendas" porque -opinó- "son formidables movilizadores de la economía" y evitan la importación de "insumos".

"Hasta acá tenemos casi 60 medidas que tienden a volver a poner en marcha la economía dando incentivos" agregó luego el mandatario.

La idea -confió "es dividir el país en seis regiones: AMBA y las cinco que ya existen, Centro, NOA, NEA, Cuyo y Patagonia y hacer planes específicos para potenciar las fortalezas de cada una"

Por último se refirió a quienes critican al Gobierno por considerar no tiene un programa para salir de la recesión: "Tratan de instalar que no sabemos qué hacer y nosotros lo sabemos perfectamente", destacó el jefe de Estado.

Días atrás, se dio a conocer -ademas- un proyecto de moratoria para regularizar obligaciones con la AFIP que incluye amplias facilidades de pago orientadas a personas físicas y empresas, en lo que supone ser un alivio en medio de la crisis a la hora del sostenimiento del aparato productivo.

Te puede interesar