Numerosa marcha docente por salario digno en nuestra ciudad

Locales 04 de marzo de 2021 Por Redacción
Este miércoles tuvo lugar una movilización en reclamo de mejora salarial y cobertura de horas y cargos, entre otros. Hoy tendrá lugar un Banderazo en defensa de la escuela pública.
156713130_3471285882999249_942307397206370035_o.jpg?_nc_cat=100&ccb=3&_nc_sid=0debeb&_nc_ohc=9AJAprN

Docentes de la provincia marcharon ayer en reclamo de recomposición salarial luego del magro ofrecimiento del Gobierno lo que motivo un paro de cinco días hasta el próximo miércoles.

En San Martín de los Andes se concentraron en la Rotonda de YPF desde donde se movilizaron hasta la Plaza San Martín, lugar donde fueron recibidos por los trabajadores de la Salud, también disconformes con sus haberes.

Allí además de  mejores salarios, exigieron por escuelas en condiciones, para que se garantice el derecho de enseñar y aprender en condiciones dignas, y por cobertura de horas y cargos.

Cabe señalar que el aumento del Gobierno ronda el 19%, ofrecimiento considerado insuficiente por los trabajadores de la educación teniendo en cuenta no hubo actualización durante todo el 2020, esto agravado por la inflación que afectó el poder adquisitivo de los trabajadores.

"Luego de un año sin respuestas por parte del gobierno, y luego de varias instancias de discusión, salimos a las calles a exigir que el gobierno de la provincia convoque a una nueva mesa de negociación salarial y que atienda todas las demandas de la educación en nuestra provincia, que garantice el trabajo a cientos de docentes que no han podido acceder a una fuente laboral porque son cientos las horas y los cargos que no se han cubierto, que dé, de forma urgente, las respuestas que como colectivo docente estamos exigiendo" publicaron desde ATEN SMA.

Hoy a partir de las 11 hs continúa la lucha. Esta vez se llevara a cabo un Banderazo en defensa de la escuela pública en la Rotonda de El Arenal. En tanto, mañana viernes se hará lo propio en la puerta del edificio del Distrito Escolar.

Te puede interesar